• 10/10/2017 02:00

El triunfo no está en la división del CD

El partido CD se está dividiendo.

Cambio Democrático tiene todas para ganar las elecciones del 2019, pero está haciendo todo para perderlas. Mientras la familia panameña quiere que el Cambio vuelva porque significa progreso, oportunidad y prosperidad para todos, el partido está en el camino equivocado. Los candidatos de la división solo ven su propio camino y ninguno está viendo el camino del Cambio.

El partido CD se está dividiendo. Los que nos sentimos orgullosos y participamos en el Gobierno de Ricardo Martinelli y los que se sienten avergonzados del Gobierno anterior y están buscando desligarse de Ricardo Martinelli y defender sus intereses personales.

El 15 de octubre será el primer ejercicio electoral de nuestro partido y será un fracaso por la división de los traidores a Ricardo Martinelli y al CD.

No pretendo defender a Ricardo Martinelli. Él y sus abogados saben bien cómo defenderse. Pero sí defiendo el Gobierno que hizo Ricardo Martinelli y me siento orgulloso de haber formado parte de ese Gobierno, esa es mi defensa. Que se cometieron errores, sin duda. Todo el que hace se equivoca, quienes no hacen, no se equivocan. En nuestro Gobierno preferimos hacer todo para ayudar a la familia panameña y así lo reconoció el 65 % de los panameños. Nuestro partido debería estar enfocado en recordarle al pueblo panameño las obras y programas que hicimos en nuestro Gobierno para beneficio de todo el pueblo. Deberíamos recordarles: el Metro, 100/70, la Beca Universal, pleno empleo, carreteras en todo el país, hospitales y clínicas nuevas a nivel nacional, Internet y laptops gratis para los estudiantes, duplicar el salario mínimo para hacerlo el más alto de Latinoamérica, la lucha frontal contra la delincuencia y el crimen organizado, nuevos aeropuertos, plata en los bolsillos de las familias panameñas, entre otras.

Cómo podemos entender que hay miembros del CD que defienden más este Gobierno que al propio Gobierno CD. Que hacen alianza con el Gobierno actual que eliminó la esperanza de las familias panameñas, que genera 1000 nuevos desempleados todos los meses. ¿Cómo podemos entender esto? Falta de lealtad o por intereses personales. Recordemos que cerca de 30 diputados saltaron a las filas de CD por prebendas. El que se vende una vez se vende dos veces y sin duda que la mayoría de la bancada de CD se entregó a Varela. Estos mismos diputados, con su líder elitista, el secretario general Rómulo Roux, intentan tomarse el partido CD, dividiéndolo.

Las bases de Cambio Democrático se darán cuenta de lo que está pasando. Tengo fe en que lo harán y que castigarán a los traidores. Ojalá la dirigencia verdadera del partido comience a trabajar para organizarnos y ganar las próximas elecciones. No será fácil, pero vale la pena luchar por ello, para ayudar a todo el pueblo. El pueblo quiere que el Cambio vuelva, pero tenemos que escuchar los problemas de las familias panameñas y hacer compromisos para mejorar la vida de los 4 millones de panameños. En esto debemos estar enfocados, si queremos ganar, no en agendas personales ni en dividir al partido CD.

EX MINISTRO DE ESTADO.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus