• 26/01/2019 01:00

Panameño, todos somos parte de la JMJ

Con todo el respeto, debieron actuar y monitorear los planes establecidos y quizás se hubiese logrado una mejor gestión de los gastos

A raíz del incidente del domingo 20 de enero de 2019, cuando el país estuvo sin suministro de electricidad por varias horas, fue motivo para que las personas exteriorizaran su descontento con la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Si un porcentaje de la población desaprobaba este evento pudieron solicitar al señor presidente de la República que publicara el presupuesto que se asignaría desde que se anunció que Panamá sería la próxima sede.

Con todo el respeto, debieron actuar y monitorear los planes establecidos y quizás se hubiese logrado una mejor gestión de los gastos que han generado descontento, por considerarse excesivos como la tarima por 12.4 millones dólares, la alfombra por 14 mil dólares y los cachorros por 17 mil dólares.

Panameño y panameña, si no estaban de acuerdo, debieron presentar su descontento, pero no escribiendo comentarios en redes sociales, sino presentar soluciones.

Recuerden, este evento no es del Excelentísimo Presidente de la República, Juan Carlos Varela, es de todas las personas que residimos en este país que nos ha brindado su acogida para que vivamos en una sociedad tolerante a la diversidad cultural, religiosa y política. En este país hemos vivido grandes retos y ahora con este evento tenemos la oportunidad de decirle a los peregrinos y al mundo que somos Panamá, un país que une naciones.

Somos hoy el epicentro de todas las noticias alrededor del mundo, nos hemos convertido en un hito en la historia de la fe católica.

En nuestros antecedentes están implícitos los retos que hemos aceptado, como la organización del certamen Miss Universo en 1986 y 2003. El 22 de octubre de 2006 se efectuó el referéndum para decidir la ampliación del Canal de Panamá y el 26 de junio de 2016 se inauguró después de diversas vicisitudes. En abril 2015 se llevó a cabo la VII Cumbre de las Américas. El 10 de octubre de 2017 nuestra selección clasificó al Mundial Rusia 2018 y el 24 de junio de 2018 la Marea Roja anotó un gol en el partido contra Inglaterra. Contagiamos a muchas personas con nuestra alegría y entusiasmo durante el Mundial Rusia 2018.

A pesar de ser un país pequeño, con aproximadamente 4.5 millones de habitantes, somos trabajadores y vamos en busca de nuestras metas.

Cambiemos de mentalidad y seamos unos excelentes anfitriones. Dejemos de criticar al señor presidente y trabajemos para mejorar la imagen de nuestro país.

Olvidemos los resentimientos políticos y todos apoyemos. Somos un país afortunado por nuestros recursos naturales e hídricos.

Hagamos que la JMJ sea diferente por nuestra diversidad cultural y convivencia interreligiosa.

Todos somos Panamá, recordemos la canción de la Marea Roja: ‘Yo me puse el uniforme que lleva tu nombre, con el rojo, azul y blanco y las estrellas en el borde, con mi bandera cruzo fronteras, porque mi nombre es PANAMÁ'.

LA JMJ no es responsabilidad del señor presidente, sino de todos los panameños y panameñas.

VAMOS Panamá.

DOCENTE

Lo Nuevo
comments powered by Disqus