• 23/04/2021 00:00

Veto del proyecto n.º 28: a quien más afecta es a Cortizo

“La culpa solo es de Nito Cortizo al vetar el proyecto n.º 28, que fue aprobado unánimemente por la (AN). En buen panameño, eso se llama “cuchillo para tu pescuezo”.”

Hace algún tiempo, el presidente Laurentino Cortizo calificó el Gobierno anterior de Juan Carlos Varela como “un completo desastre”.

Lamentablemente, para él, la imagen que proyectará para el futuro su administración no está en sus manos, sino en las del PRD, que, por sus acciones populistas, sus muchos errores, su prepotencia y sus abusos de poder no parece que logrará el triunfo en el 2024.

Solo han demostrado un gran interés en aumentar la burocracia, que es ya altísima y lograr que todos sus miembros obtengan posiciones en el Gobierno y, además, tengan muy buenos salarios y toda clase de beneficios, como automóviles, chóferes y guardaespaldas que le cuestan muchos millones al Estado.

En el PRD no hay nadie que pueda unir al partido, como hicieron en su momento Ernesto Pérez Balladares y Martín Torrijos.

Los arreglos entre la Corte Suprema de Justicia y la Asamblea Nacional, “tú no me juzgas a mí ni yo a ti”, han trabajado para ellos muy bien. Jamás ningún diputado ha sido condenado, igual pasa con los magistrados. El último caso lo tuvimos en el diputado Arias.

Los miembros actuales del PRD, que controlan la Asamblea Nacional, han rechazado la mayoría de las veces las propuestas que han hecho la diputada Mayín Correa y otros diputados independientes. Sin embargo, recientemente aprobaron por unanimidad el proyecto n.º 28, que castigaba penalmente a quien era responsable de suspender las obras inconclusas de una administración que afectan al país. La diputada Correa puso, como ejemplo, las afectaciones de la salud como hizo el expresidente Juan Carlos Varela, al suspender la construcción de la Ciudad de la Salud que estaba por medio camino. Este proyecto n.º 28, que fue aprobado unánimemente, pero fue vetado por el presidente Cortizo. Nadie entendió por qué lo hizo.

El PRD no ha hecho nada por ganarse la simpatía de los panameños, por lo que parece imposible que logre una mayoría en las elecciones del 2024. Han seguido con sus acciones de populismo que no resuelven la falta de trabajo del panameño y las obras de desarrollo que necesita el país. Su política económica es “un completo desastre”, como calificó Cortizo al Gobierno de Varela.

Si el presidente Laurentino Cortizo lleva adelante las obras que ha prometido, como el puente sobre el Canal y el famoso túnel, el Gobierno que lo reemplazará en 2024, no tendrá ninguna obligación, ni castigo, por no llevar adelante las obras que él inició.

La culpa solo es de Nito Cortizo al vetar el proyecto n.º 28, que fue aprobado unánimemente por la Asamblea Nacional. En buen panameño, eso se llama “cuchillo para tu pescuezo”.

Ese veto fue como un bumerán que regresó a las manos de quien lo tiró.

Empresario
Lo Nuevo
comments powered by Disqus