• 13/02/2022 00:00

El cambio comienza por cada uno de nosotros

“Con esta iniciativa (campaña #TePropongoPanamá) queremos constituir un frente unido, porque estamos convencidos de que mejorando nuestras acciones, mejoramos el futuro de nuestro querido Panamá”

Los panameños somos no solo resilientes, sino solidarios. Ante las adversidades, pensamos en nuestros conciudadanos, buscando siempre la forma de apoyarlos a salir adelante. Sin embargo, a veces olvidamos que en la cotidianidad también podemos hacer una diferencia, actuar de forma que nos lleve a tener un impacto en nuestras familias, amigos, barrios y, por ende, en la sociedad en su conjunto.

A finales del año 2019, desde la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, percibíamos un optimismo colectivo que buscábamos incentivar. No obstante, los hechos por todos conocidos trastocaron los planes y nos llevaron por días oscuros y en apariencia interminables.

Reaccionamos, nos pusimos en los zapatos del otro y tendimos nuestra mano. La actitud solidaria y constructiva se sumó a la ciencia que, luego de dos años, nos devolvió la esperanza.

Hoy, con las enseñanzas de lo vivido, volvemos a encarar los retos que quedaron momentáneamente en pausa, hoy, nuevamente, debemos salir a educar a nuestros hijos exigiendo calidad, trabajar, emprender con pasión y promover valores que permitan rescatar el país del juegavivo, la corrupción y la falta de transparencia.

Para lograr esto último, junto a aliados estratégicos que comparten nuestros ideales, presentamos la campaña #TePropongoPanamá, la cual busca incentivar la cultura de tomar la iniciativa, de ser propositivos, en lugar de esperar a que terceros nos resuelvan.

Con #TePropongoPanamá buscamos, una vez más, resaltar los valores y principios éticos que deben guiar el comportamiento y la conducta de todos.

#TePropongoPanamá nos invita a ser honestos, a cuidar nuestra naturaleza, a procurar una educación de calidad, a “echar pa'lante”, sin jugar vivo.

Con esta iniciativa queremos constituir un frente unido, porque estamos convencidos de que mejorando nuestras acciones, mejoramos el futuro de nuestro querido Panamá.

Yo le propongo sumarse, #TePropongoPanamá. Usted, ¿qué propone?

(*) Presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.
Lo Nuevo
comments powered by Disqus