• 28/05/2022 13:27

Colón modelo chileno

Los manifestantes en Colón están empleando la teoría marxista de la revolución permanente para lograr sus objetivos como lo hizo Chile y Colombia

La teoría marxista de la revolución permanente, el mejor ejemplo fueron los estallidos sociales de Chile en octubre del 2019 y Colombia con el Paro Nacional 2021.

Manifestaciones que acorralaron a los gobiernos de Chile y Colombia. Lograron sus objetivos.

Este es el escenario hoy en Colón.

Las protestas se caracterizaron por la ausencia de líderes y la incorporación de un amplio espectro social desde las clases bajas a la media alta. La causa del alto costo del combustible y alto costo de la vida es una consigna unitaria, cierta, pero es consecuencia de la guerra de la invasión de Rusia a Ucrania.

Fenómeno mundial de los efectos de la pandemia y la guerra en Europa del Este, que hoy la izquierda criolla explota para fortalecerse y avanzar en su posicionamiento en la política nacional.

La palabra “desigualdad” es parte del discurso público, con cientos de manifestantes insistiendo en que la brecha social en Colón es una situación extrema .

Van 3 semanas de huelgas y paros en Colón.

Durante este tiempo se han venido desarrollando diferentes etapas de la teoría marxista de la revolución permanente.

Hay etapas de su lucha según su teoría de la guerra prolongada una de estas etapas es la Correlación de fuerzas.

Es la acumulación de fuerzas políticas y populares con el objetivo de cambiar la correlación de fuerzas a su favor del CUCO. Esto explica el acto bochornoso en la presidencia de la República el pasado. 26 de mayo. CUCO no firmó.

El método es radical.

En Colón hay en desarrollo una revolución permanente que busca extenderse al resto del país. Su objetivo estratégico es ganar espacios políticos para presentar una oferta electoral como ocurre en Colombia hoy.

Las protestas pacíficas son instrumentos de acción. Bloquear las vías y carreteras por cualquier motivo.

Al gobierno le ha tocado enfrentar 2 grandes situaciones mundiales: la pandemia y las consecuencias de la guerra en Ucrania. Este escenario es cierto, pero le ha faltado comunicación con el país con voceros convincentes, que con credibilidad retoman la confianza del pueblo al gobierno.

Una Asamblea que no está acorde con las necesidades del pueblo, solo les interesa mantener su poder.

La situación de descontento está en aumento en todo el país, exceso de burocracia, tecnocratismo. Esta limitante del estado viene siendo aprovechada por las fuerzas de la izquierda para consolidar su posición en la mente y el espíritu de los panameños.

En la grave crisis de ingobernabilidad que hoy pasa Colon, hay elementos que responden a otros intereses internacionales como es el Foro de San Pablo.

Responden a una estrategia del Foro de San Pablo. El XXIV Encuentro resolvió aprobar las siguientes propuestas de Plan de acción. 5.11.20

Punto 3- Dar inicio al Plan de Acciones “Defendamos América Latina y el Caribe como Zona de Paz”.

La participación de las organizaciones criminales usando la violencia con armas atacaron a tiros a 2 policías nacionales, hiriéndose de gravedad.

Para mantener las protestas por 3 semanas y usando gasolina muy cara el galón para quemar llantas, solo las organizaciones mafiosas pueden respaldar las acciones en Colón por tanto tiempo.

¿De dónde están saliendo los fondos para el sostenimiento de las manifestaciones?

Esta combinación es parte del método de la izquierda. Colon es terreno fértil para el modelo de la revolución prolongada.

Paz desarrollando las revoluciones permanentes de Chile y Colombia este es el escenario en desarrollo en Colón.

*El autor es Analista de Seguridad y Defensa

Lo Nuevo
comments powered by Disqus