• 05/11/2014 01:00

Colón: 5 de Noviembre

Paciencia, fe y esperanza de los colonenses no se ha perdido, a pesar de las múltiples promesas hechas por un número plural de mandatarios

El 5 de Noviembre se celebra en todo el país el Día de la provincial de Colón. Hoy, nadie duda de que nuestros próceres oriundos de la Costa Atlántica sellaron con sus acciones heróicas nuestra independencia.

En este día se llenan de fervor patriótico los colonenses y reciben con alegría la visita del presidente de la República y su equipo de Gobierno que, como es usual, asistirán a la sesión solemne del Consejo Municipal, donde el orador de fondo hará su intervención en la cual resaltará el 5 de Noviembre y manifestará al primer mandatario los problemas que padece nuestra provincial desde hace muchos años.

La paciencia, fe y esperanza de los colonenses no se ha perdido, a pesar de las múltiples promesas hechas por un número plural de mandatarios que todos los años vienen a esta misma sesión solemne y escuchan atentamente al colonense orador de fondo que le señala los mismos problemas sociales que padece Colón, y permanecen y se profundizan frente a la indiferencia de la gestión gubernamental.

Es insólito e inconcebible que nuestra provincia cuente con una Zona Libre que genera ganancias millonarias, tres puertos que movilizan la carga contenerizada, cuyo porcentaje de ganancia es igualmente millonario, tenemos un ferrocarril transístmico y las esclusas del Canal de Panamá, pero nuestra provincial proyecta una pobreza y miseria dantescas.

Una ciudad llena de edificios en ruinas, donde viven en condiciones infrahumanas miles de familias que todos los días elevan una plegaria al Todopoderoso para que se resuelvan sus problemas.

Hoy, el presidente del Gobierno de turno tiene la valiosa oportunidad de no seguir con esta conducta reprochable asumida por otros mandatarios, que jamás cumplieron con sus promesas, y convertirse en un estadista, no formulando promesas, sino cumpliendo con las mismas, invirtiendo en Colón, como se comprometió, $500 millones en la revitalización de la ciudad de Colón.

Con ellos tenemos fe y esperanza de que nuestra provincia saldrá de las cenizas en que se encuentra enterrada y volará gloriosa como el ave Fénix, lo cual propiciará que todos los colonenses gritemos a los cuatros vientos ‘alcanzamos por fin la victoria’. Amanecerá y veremos. VIVA EL 5 DE NOVIEMBRE.

ABOGADO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus