• 14/12/2015 01:00

Volver a amar

Como todo ser humano, tenemos la capacidad de amar y odiar, tenemos la capacidad de ser heridos en lo profundo de nuestro corazón 

Como todo ser humano, tenemos la capacidad de amar y odiar, tenemos la capacidad de ser heridos en lo profundo de nuestro corazón y poder sanar con el tiempo, dejando que el verano con su suave brisa y el invierno con su frío vayan limando, callada y sutilmente, nuestros miedos, dudas, confusiones y desilusiones.

Para volver amar debemos primero limpiarnos internamente, tal como dijo un filósofo griego, ‘hasta el mejor vino se daña en un envase sucio ', es por eso lo importante de esa introspección, de ver dentro de nosotros; no hay periodos definidos, no hay manual ni nada parecido, simplemente la vida pone en tu camino la persona correcta en el momento que menos imaginas. Volver a amar, enamorarse, decir ‘te amo ', a disfrutar cada segundo con esa otra persona se hace indispensable, necesario, complementa esa satisfacción de escuchar esa voz que pone a palpitar tu corazón.

He conocido muchos escépticos en este tema, pero he concluido que esto se debe a la crisis de compromiso con las parejas, ya sea de cualquiera de las partes que la llevan, y prefieren amar a medias, no entregarse partiendo de la premisa de que ‘si no va bien, duele menos '. Pero entonces, ¿en qué momento se puede amar plenamente? Conozco a quienes llevan relaciones donde una parte ama y la otra quiere; amar a medias no es amar.

Quien ama no hace sufrir, no pretende sacar beneficios propios a expensas de la otra parte, viven juntos cada momento bueno y malo y salen adelante y en eso me parece que ha estado dilatando y dando un triste significado al amor por conveniencias materiales.

A veces no comprendemos por qué suceden cosas buenas o malas, por qué tuvimos dos o tres experiencias en amar que no florecieron, que terminaron en forma triste o quizá en forma tranquila, pero cada relación que termina nos marca. Mas, por eso no puede cerrar las puertas de su corazón y dar la bienvenida a alguien que sí está dispuesta (o) a intentarlo con usted, tomarle de la mano y decirle lo mucho que le ama.

Si tiene la oportunidad de amar nuevamente, hágalo, es el mejor sentimiento del mundo, inspira, da fortaleza, nada lo detiene, y no deje que influyan comentarios que solo buscan dañarle a usted, a su relación su momento de felicidad que puede ser duradero. Por lo general en la medida en que se le ve feliz, amando y siendo amado, la envidia sale a flote y ahí debe cuidar su relación, la base de ese amor y buenos dividendos que le brinda. Vuelva a amar.

ADMINISTRADOR DE EMPRESAS.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones