• 12/12/2015 01:00

“Gloria al bravo pueblo...”

Son las primeras palabras del Himno de Venezuela. Y en verdad, hay que glorificar a ese bravo pueblo por el resultado de las elecciones  

Son las primeras palabras del Himno de Venezuela. Y en verdad, hay que glorificar a ese bravo pueblo por el resultado de las elecciones que acaban de celebrarse en ese país y que han sentado un gran ejemplo sin precedentes en los procesos electorales.

‘... El nuevo Congreso tendrá que ser como yo ', dijo el nuevo presidente del nuevo Foro Venezolano...

Al preguntarle el significado de lo que quería decir, dijo sin ambages: ' ... Sin Cabello '. Ya que es calvo y el presidente saliente de dicho Congreso, se llama Diosdado Cabello... Un chiste de analogía oportuno para la ocasión y que produjo la risa pública. Sin embargo, el Pueblo de Venezuela ha dado un gran ejemplo de civismo y una gran derrota al Chavismo que ha mantenido a todos los venezolanos en condiciones de necesidad, de escasez, de alta delincuencia e impunidad y muy poca atención de parte de sus gobernantes.

No ha sido justo que un país tan rico, productor petrolero, con minas de hierro, aluminio y muchos otros rubros, tuviera a un Pueblo que vive en condiciones paupérrimas y de temor; temor al crimen, temor al Gobierno, temor a la inflación y temor de expresar su opinión y necesidades de toda índole, sin precedentes en la historia de esa Nación.

No ha sido justo que un venezolano no se atreva a salir a la calle después de las siete de la noche, por temor a ser saltado, violada e incluso perder la vida, frente a una condición de crimen sin precedentes en la historia de ese país. No ha sido justo que el Pueblo de ese país tenga que hacer colas interminables para la compra de productos del sustento humano y no es justo que un venezolano tenga que pasar por necesidades en un país tan rico y privilegiado como Venezuela.

Y no es justo que otro país extranjero, tenga que vivir de la riqueza de Venezuela mientras los venezolanos pasan hambre, necesidades, falta de libertades y sobre todo injusticia... Le auguramos un nuevo porvenir a los venezolanos.

*CORONEL RETIRADO, PROMOCIÓN ARAURE 1954. ‘EL HONOR ES SU DIVISA'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus