• 11/02/2020 04:00

Buen paso para La Chorrera

“Se espera pues que, para los miles de litigantes, [...], se cristalicen los mecanismos que coadyuven a crear mayor agilidad en los trámites [...]”

Buen paso el que dio la Asamblea Nacional al darle segundo debate al proyecto de Ley 59 que otorga a la cabecera de la provincia de Panamá Oeste dos notarías que vendrán a llenar la exigencia de una región que amerita aquellos despachos de trámites de carácter legal.

Esta población, que se encuentra adyacente a la ciudad capital, viene sufriendo grandes embates de inversiones de sus propios coterráneos, subrayando así la existencia de grandes e importantes instituciones bancarias que hacen que el valor de la fuerza laboral se vea resplandecida por la confianza de su tierra.

Si bien es cierto, como en otras latitudes, existen los temas de pobreza y desigualdad, aún se venera el reto de oportunidades, dada la exigencia de sus antepasados.

Basándonos en la decisión adoptada por el pleno del hemiciclo legislativo de aprobar las dos notaria, contraviniendo los caprichos de algunos diputados del distrito de Arraiján, cuyo norte era favorecer sus apetitos políticos y económicos, el soberano en plancha desestimó sus caprichos y ambiciones.

Se espera pues que, para los miles de litigantes, con este importante paso, que fue iniciativa del Órgano Ejecutivo y abanderado por el diputado Roberto Abrego, quien es fiel creyente en el desarrollo del distrito, se cristalicen los mecanismos que coadyuven a crear mayor agilidad en los trámites que hace algún tiempo atrás se veían empañados por múltiples dificultades.

Deseo felicitar a los diputados de todo el país, sin distingo de partidos políticos, por haber tomado una buena decisión que en ciernes redundará en beneficio de una población que espera mucho más de ellos.

Comunicador social.
Lo Nuevo
comments powered by Disqus