• 29/06/2014 02:00

La Caja de Seguro Social

La Caja de Seguro Social es la institución que garantiza la seguridad social de los asegurados de nuestro país

La Caja de Seguro Social es la institución que garantiza la seguridad social de los asegurados de nuestro país.

Los asegurados desde hace mucho tiempo han cuestionado los servicios que deben brindar de conformidad con los que establece la Ley Orgánica que regula esta institución.

A pesar de que se designen directores de la Caja de Seguro Social, ninguno ha tenido ni la voluntad ni mucho menos la capacidad de implementar una estrategia, para resolver los problemas de la institución, que generan perjuicios directos a los asegurados, que somos socios de esta institución de seguridad social, las deficiencias continúan y las quejas de los asegurados persisten.

Problemas permanentes en cuanto a los retrasos para obtener una cita médica, la mora quirúrgica, el de medicinas, son algunos problemas de vieja data, los cuales ningún director ha podido resolver.

En la actualidad se abrió a concurso la escogencia de un nuevo director de la Caja de Seguro Social. Siendo 24 los aspirantes a dicho cargo, según aviso de la Junta Directiva de la CSS: Lcdo. Benedicto Agrazal, Dr. Constantino Lee, Lcdo. Rolando Villalaz, Dr. Rafael De Gracia, Lcdo. Aníbal Ortiz, Ing. Arnulfo Suárez, Dr. Mario Quiel, Dr. Estivenson Girón, Dr. Iván López, Dr. Eduardo Villarreal, Mgter. Eduardo Batista, Dr. Alejandro Martínez, Dr. Enrique Lau, Dr. José Baruco, Dr. Israel Lara, Dr. Fernando Castañeda, Lcdo. Carlos Sánchez, Dra. Rosario Turner, Lcdo. Patrick Fahy, Dr. Alessandro Ganci, Lcdo. Even Chi Pardo, Lcdo. Giovani Miranda, Dr. Hugo Moreno y el Lcdo. Jaime Tuñón.

Ojalá la junta directiva de la institución, la cual designa al nuevo director, escoja a una persona con capacidad, con experiencia, honesta, responsable. Que los criterios de elección se aparten totalmente de los intereses políticos, para proporcionar un director que llene las expectativas de los asegurados y resuelva los problemas en materia de recursos médicos y que debe brindar de manera eficiente la Caja de Seguro Social, lo cual no ha logrado hasta el momento ningún director que ha ocupado la posición durante los últimos años.

¡Amanecerá y veremos!

ABOGADO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus