• 18/03/2009 01:00

Opinión de una persona común

Soy una persona común, no milito en ningún partido, no soy allegada a nadie importante y, por ende, tengo que formar mi opinión a través...

Soy una persona común, no milito en ningún partido, no soy allegada a nadie importante y, por ende, tengo que formar mi opinión a través de lo que publican los medios.

Eso sí, leo cabalmente todas las noticias en los medios locales y los internacionales, por lo que creo que mi “común” análisis puede servirle a otras “comunes” personas.

Leer entre líneas es un ejercicio que hay que practicar todos los días y leyendo muchas noticias, ya decía Chomsky que para entender qué pasa en el mundo sólo basta leer entre líneas, y las entre líneas de los medios panameños me hacen desconfiar de todos.

Con esto de David Murcia Guzmán, creo que mienten todos, empezando por Murcia Guzmán, siguiendo por los políticos y empresarios que dicen no conocerlo o conocerlo superficialmente y terminando por los periodistas, como uno que dice “que hay empresarios honestos y decentes que aportan dinero a varios candidatos”..

Como si fuera honesto y decente apoyar políticas y estrategias contrarias, sólo por “estar en la papa del ganador”.

No le creo a ninguno, ni cuando se enfrentan, ni cuando hacen propuestas. No creo en sus capacidades intelectuales para la enorme tarea que entraña dirigir un país, y a veces me parece una ofensa el análisis que algunos “expertos de opinión” hacen sobre los temas más sensibles a la sociedad panameña.

Creo que más que el afán de enriquecimiento, que no lo niego, a los políticos los mueve una soberbia y un ego que les impide analizar las necesidades reales del pueblo.

Votaría en blanco, como dijo Dorita de Reyna. Es la única forma en que podríamos hacer que nos respeten a los electores.

Como el libro de Saramago, si la mayoría vota en blanco, entonces se anulan las elecciones, tienen que venir observadores internacionales, se tendrían que organizar otras elecciones y creo que, sólo entonces, tomarían en serio al pueblo.

-La autora es una persona común.romydays@gmail.com

Lo Nuevo
comments powered by Disqus