• 08/12/2018 01:00

La ética en su máxima expresión

Lamentablemente, es todo lo contrario, y caen en los antivalores. Ocasionando más daño a esta sociedad que conlleva a que las personas sean violentas

Es importante señalar que la falta de una sólida familia, que carezca de afecto, valores, y buenas enseñanzas y costumbres, esto automáticamente, debilita el principal pilar de las personas, y trae como consecuencia el derrumbe de la familia. Luego nos encontramos con unos gobernantes corruptos e incapaces que transmiten a la sociedad malos ejemplos; es decir, ellos son los que deberían brindar una estabilidad y buenos conceptos y ser modelo a seguir para esta sociedad.

Lamentablemente, es todo lo contrario, y caen en los antivalores. Ocasionando más daño a esta sociedad que conlleva a que las personas sean violentas, y se conviertan en delincuentes desde temprana edad.

Tanto los adultos como la juventud de hoy desean alcanzar las cosas de manera fácil, ya que no hacen el mayor esfuerzo para obtener el objetivo que buscan. Debido a que no se le ha enseñado desde temprana edad que hay que luchar, esmerarse por trabajar, hacer sacrificios, y así conseguir de forma correcta un ingreso decente para sí y su familia. La sociedad de hoy día es muy compleja con malos ejemplos, pero uno siempre debe elegir el camino correcto, ser una persona decente, honesta. Todo ser humano puede lograr sus metas, solo es cuestión de hacer sacrificios. ¿Dónde está la ministra que salía en los medios de comunicación diciendo que había que darle la vara de pescar y no el pez? ¡Cómo cambian las personas cuando entran a disfrutar la miel del poder y aceptan que su Gobierno cometan desmanes contra la población humilde!

Ahora comentamos la palabrita de moda y que se usa en todas los lugares... sin ton ni son. (VALORES). Pero, es vital distinguir que todos los valores no son semejantes ni significan lo mismo ni son igualmente importantes. ¿De qué valores hablamos cuando debemos distinguir entre: valores divinos y valores humanos. Sobrenaturales y naturales. Valores eternos y temporales. Valores patrios, literarios, académicos, artísticos, políticos, poéticos y económicos. Valores culturales y, sobre todo religiosos y morales?

Sin embargo, todos son importantes en su campo, en sus esferas, en su ámbito. Sin lugar a dudas, los valores religiosos y morales le dan solidez a una persona, a una sociedad y a una nación. Lamentablemente, en Panamá estamos agónicamente sufriendo por la ausencia de los valore básicos que han conformado nuestra nacionalidad y nuestro país. Situación que está empobreciendo nuestra cultura, también generando la degradación de las personas.

Sin embargo, los valores religiosos y morales no pueden faltar. Por esta razón, Panamá se está destruyendo, y como pintan las cosas, quizás vamos hacia la catástrofe. No podemos soslayar estos valores ni ahora ni nunca; o los recobramos, o perecemos. El amor, la caridad, la justicia, la paz, la honradez, la honestidad, el respecto a la vida, y a la propiedad, el decoro, la dignidad y otras semejantes nos tendrán que acompañar siempre, si queremos subsistir como país.

Nos encontramos en una encrucijada con el actual Gobierno, ya que supuestamente son muy devotos y profesan la fe cristiana, pero la violan en todo concepto, cuando apoyan el matrimonio igualitario, una aberración, según nuestros principios religiosos. Otros atentan contra la dignidad e inteligencia de la población, usan epítetos que contradicen las normas de urbanidad y buenas costumbre (DECENCIA), tales como mentecato, inútiles, marginados, ñañequerías, llorones folclóricos y ridícula, cuando son cuestionado por la incapacidad y su falta de eficiencia en el manejo del Estado.

Lo último del exministro renunciado y derrotado, que usó una palabra de corte vulgar, ‘vayan a mam...'. Parece que estos personajes no recibieron o no asimilaron la decencia enseñada en sus casas. No obstante, un precandidato a diputado por la libre, posiblemente hastiado por la corrupción rampante en el país, se desnuda en Tribunal Electoral para hacer un llamado de atención por la falta de transparencia del Gobierno y de los diputados. Ahora salen los inmorales de carne y hueso y corruptos a criticar la actuación de dicho señor. Como dijo Jesús: ‘El que esté libre de pecado que tire la primera piedra'.

CORREDOR DE BIENES RAÍCES.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus