• 03/05/2009 02:00

Una fiesta democrática

La democracia panameña se viste de gala una vez más; una justa electoral que busca, mediante el voto del pueblo panameño, promover y for...

La democracia panameña se viste de gala una vez más; una justa electoral que busca, mediante el voto del pueblo panameño, promover y fortalecer el progreso de nuestro país en el marco social, económico y político.

El resultado que arroje esta elección que celebramos hoy debe ser respetado.

En el caso específico de la campaña hacia la silla presidencial, es importante afianzar el compromiso de quienes no salgan favorecidos a seguir aportando al desarrollo del país; y para quien salga electo, llevar un gobierno de consenso, donde las banderas políticas no sean obstáculo para generar las mejores iniciativas, programas y proyectos para seguir haciendo de nuestro país un ejemplo.

La realidad a la cual debemos remitirnos es que al conocer los resultados, debemos seguir como ciudadanos y ciudadanas responsables trabajando, produciendo y aportando desde nuestra profesión o actividad económica.

Porque quien salga electo o electa tiene el compromiso de mantener y mejorar las condiciones en las cuales nos debemos desarrollar e impulsar toda iniciativa que produzca beneficios a la población panameña en general.

Las campañas de descalificaciones fueron la tónica en esta contienda electoral y espero que no se vuelva a repetir más por el respeto al ciudadano, a las familias de los candidatos y por la paz social que debe reinar y que garantiza nuestra estabilidad política.

Salir a votar con el firme compromiso de garantizar a nuestro país mejores días , es el principal pensamiento y motivación que se debe tener al llegar a la urna, pues la democracia y paz social con la que contamos es lo mejor que tenemos y lo que debemos garantizar y defender mediante el voto.

“Ningún gobierno es perfecto. Una de las principales virtudes de la democracia, sin embargo, es que sus defectos son siempre visibles y en los procesos democráticos pueden señalarse y corregirse” , Harry Truman.

-El autor es administrador de empresas.nino26880@gmail.com

Lo Nuevo
comments powered by Disqus