• 02/02/2018 01:00

¿Qué hacen los patólogos del habla y el lenguaje?

Un patólogo del habla-lenguaje (SLP) evalúa diagnostica y trata a niños y adultos que tienen dificultades con el habla o el lenguaje

Cuando la mayoría de la gente piensa acerca de un fonoaudiólogo, probablemente piensan en alguien que ayuda a las personas que tartamudean o tienen un ceceo. Si bien es cierto, sí ayudan a personas con estos problemas, pero, su ámbito de acción es mucho más amplio.

Los patólogos del habla y del lenguaje son profesionales calificados que tienen un título de maestría en su campo que son de base licenciados en Fonoaudiología o terapia de voz y lenguaje. Como en cualquier profesión relacionada con el cuidado de la salud, se requiere que los patólogos del habla y del lenguaje estudien la anatomía y la fisiología; y, también, estudian neuroanatomía, la genética, el desarrollo humano y el lenguaje, la lingüística, la psicología, la acústica y más, por lo que ellos están calificados para evaluar, diagnosticar y tratar una amplia gama de retrasos y trastornos.

¿Qué población atienden?:

Retrasos en el habla y trastornos que incluyen trastornos de la articulación, fonología y motora del habla, retrasos y trastornos del lenguaje, incluyendo la expresión y comprensión en contextos orales y no verbales, trastornos de la fluidez, incluyendo la tartamudez. De voz y de resonancia trastornos, deglución y trastornos de la alimentación, en adultos y niños y bebés. Los trastornos cognitivos-comunicativos, incluyendo las habilidades sociales de comunicación, razonamiento, resolución de problemas y funciones ejecutivas. Prealfabetización y habilidades de alfabetización, incluyendo la conciencia fonológica, decodificación, comprensión de lectura y escritura. Comunicación y trastornos de la deglución relacionados con otras cuestiones. Por ejemplo, las deficiencias, lesión cerebral traumática, demencia, trastornos del desarrollo, intelectuales o genéticas y alteraciones neurológicas auditivas.

Un patólogo del habla-lenguaje (SLP) evalúa diagnostica y trata a niños y adultos que tienen dificultades con el habla o el lenguaje. Aunque la gente suele pensar del habla y lenguaje son la misma cosa, los términos tienen en realidad significados muy diferentes. Si su hijo tiene problemas con el habla, con los músculos y los movimientos necesarios para producir el habla. Si su niño tiene problemas con el lenguaje, él lucha con la comprensión de lo que él oye o ve. Su hijo puede luchar para encontrar las palabras correctas u organizar esas palabras en un sentido a manera de comunicar un mensaje o mantener una conversación. Un SLP también evalúa y trata a niños y adultos que tienen dificultad para tragar los alimentoso líquido. Un SLP ayudará a identificar qué parte del proceso de deglución está haciendo que sea difícil que su hijo coma (por ejemplo, la masticación, la manipulación de los alimentos con la lengua, la boca y la coordinación de estructuras de la garganta y los músculos, la respiración adecuada, mientras que el mismo come).

Puede encontrar patólogos del habla y del lenguaje en muchos entornos diferentes, incluyendo escuelas, clínicas privadas, hospitales, hogares de ancianos y agencias de servicios terapéuticos. Además de estos, se encuentra SLP en universidades, entidades de gobierno, la salud, departamentos y laboratorios de investigación. Algunos SLP se especializan en trabajar con niños, algunos con los adultos. Si sospecha que su hijo tiene problemas con el habla, el lenguaje y / o tragar, usted tendrá que elegir la opción terapéutica para su hijo mediante la intervención de un patólogo del habla y del lenguaje.

PATÓLOGO DE AUDICIÓN Y LENGUAJE.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus