• 12/02/2015 01:00

Panamá: sociedad convulsionada

Somos de la opinión que nadie puede negar que nuestro país esté totalmente convulsionado desde el ambiente político

Somos de la opinión que nadie puede negar que nuestro país esté totalmente convulsionado desde el ambiente político. La puesta en marcha de diversos procesos penales en las diferentes agencias del Ministerio Público e Instituciones Judiciales que se tramiten en contra de funcionario que laboraron en la administración anterior están en las primeras planas de los diarios de circulación nacional y en los titulares noticieros televisoras.

El panameño solo se refiere en sus tertulias cotidianas a estos acontecimientos, preguntándose muchos hasta cuándo continuarán estos hechos que de manera indudable tienen el país totalmente convulsionado.

¿Esta situación es buena o mala para nuestro país, contribuye en algo en mejoran la condición de calidad de vida de los panameños, resuelve de alguna manera los malestares sociales que predicen nuestros comunicadores? Esta es la pregunta de un millón de balboas que nos hacemos los panameños hoy día, pero esta vorágine continúa y nade puede asegurar qué pasará en nuestro país, en el futuro.

La lucha política descarnada entre la clase política pareciera lo prioritario a nivel nacional, la pasión, venganza y represalias son la tónica fundamental que se implementa día a día a nivel de toda nuestra geografía nacional.

Ya no existe duda de que estamos sumidos en una cultura donde la confrontación es el factor que domina el ambiente nacional.

No podemos entender esto, continuamos por el camino que producirá el agradecimiento de la crisis en que estamos sumidos, la cual nos puede llevar a consecuencias negativas para nuestra nación que después todos nos lamentaremos de manera tardía.

Resulta necesario no empujar o forzar acciones atendiendo a intereses personales o políticos del momento.

Respetemos nuestro Estado de derecho que mandata el respeto a Ley. Entendiendo esto, estaremos promoviendo una cultura de paz.

ABOGADO

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones