• 01/07/2016 02:00

Réplica de Roberto Rollón

 Los empresarios solo pagaron $300 mil del préstamo, por lo que la CA embargó a sus fiadores y propiedades 

(...) La presente nota obedece a la noticia publicada en la edición del día de hoy (29 de junio ) en el periódico La Estrella de Panamá , sección Nacional, por parte del redactor Nicanor Alvarado, en (la) que dentro de su contenido, atribuye a mi persona, Roberto Rollón, no solo la solicitud de un préstamo de US$5 000 000.00 a la Caja de Ahorros sino que solo pagué junto con otro empresario $300 000.00 y no cumplimos con las obligaciones adquiridas; siendo estas declaraciones TOTALMENTE FALSAS y carentes de cualquier sustento o fundamento.

En este sentido, dentro del extracto CRONOLOGÍA DEL CASO el señor Nicanor Alvarado señala textualmente:

La CA prestó $5 millones a Roberto Rollón ...

01 Los empresarios solo pagaron $300 mil del préstamo, por lo que la CA embargó a sus fiadores y propiedades .

Posteriormente y dentro de la redacción de su escrito señala: El problema, según la sociedad Administradora Corona, S.A. – una de las fiadoras del crédito a favor de empresas vinculadas a Roberto Rollón García...

Es lamentable ver que un medio de comunicación con tanta credibilidad como lo es La Estrella de Panamá cuente con personal que sin medir consecuencias y como ser humano puede cometer errores, no realice una labor investigativa y solicite, previo a cualquier noticia, pruebas que sustenten y respalden lo escrito.

Por mi parte y sin contar con la obligación de hacerlo, le hago llegar la documentación en la que demuestro claramente no tener ningún tipo de vinculación con las personas y sociedades que se indican en la redacción del señor Alvarado, donde no he solicitado ningún préstamo a la Caja de Ahorros, no soy fiador de ningún préstamo, no he dejado de pagar ningún préstamo; en fin pruebas contundente, mismas que debió solicitar el señor Alvarado a quien le haya solicitado publicar tal NOTICIA ENGAÑOSA.

Probada la falsedad de la noticia RECLAMAN A LA CA DETENER EL REMATE DE FINCAS EN CORONADO, en lo relacionado con mi persona ROBERTO ROLLÓN GARCÍA; le solicito proceda a realizar la aclaración correspondiente y disculparse por el perjuicio que irremediablemente se ha ocasionado a mi imagen, en mi condición (de) empresario e inversionista en la República de Panamá.

Somos creyentes que es de sabios reconocer su error y en este caso en particular, puede usted comprobar el grave perjuicio ocasionado a mi persona, sin contar el señor Nicanor Alvarado con ningún tipo de prueba que avalara su redacción.

Agradeciendo la debida atención a la presente.

Atentamente,

Lo Nuevo
comments powered by Disqus