• 06/02/2017 01:02

Sergio ‘Chello' Gálvez

Aunque no está exonerado de culpa, al no asistir a su AN, mejor es tenerlo en la calle ayudando al necesitado que verlo vestido de ángel blanco

Nuestros diputados, elegidos por el pueblo para gobernar y hacer valer las leyes, eso es lo que nos hacen creer a los panameños cuando escuchamos sus discursos absurdos de cómo van a cambiar el mundo en cuatro años, pero solo es para conseguir el voto, ya que cuando están en su trono y vestiditos de blanco, como van a la Asamblea que casi parecen ángeles, se les olvida la labor que deben realizar por el pueblo.

Entre los diputados hay muchos que trabajan arduamente y otros que no sabemos cuál es su labor o ellos mismos no saben para qué fueron escogidos.

Vemos el caso de nuestro diputado Sergio Gálvez, mejor conocido como ‘Chello', este pintoresco gordito no es casualidad que haya pasado tantos años como líder, deberá tener alguna razón de peso y valiosa.

En ocasiones queremos opacar la labor de algunas personas para brillar, pero este pintoresco personaje se dice que solo ha asistido cuatro veces a la AN, mi pregunta es ¿para qué asiste a la AN, para ser parte del circo y mover la cabeza al son que le toquen?, porque no se hace más nada en ese lugar.

Sin ánimos ofensivos, este distinguido ciudadano, en medio de bailes y chistes, nos dice una gran verdad, está en el lugar exacto, está en la calle con el pueblo ve y siente las necesidades de su gente, sabe que la economía está mala, que mucha gente de su circuito se acuesta y levanta con hambre, que no tiene la oportunidad de llevar una plato de lentejas a la mesa.

Él sabe qué es el hambre, porque vive junto a ellos, no está aislado de la realidad, vive en carne propia las necesidades latentes de su pueblo; es decir, nadie le echa cuento.

Entonces, pueblo panameño, ¿qué deseamos, más diputados y gobernantes refrigerados que van a sesión todos los días, que son convocados a hacer nada o un diputado que enfrenta y trata de ayudar a su pueblo? Este hombre no tiene que hablar mucho porque sus hechos hablan por él, sí todos trabajarán por su circuito y no pensarán solo en sí mismos y los grandes lujos que se dan, la historia de mi querido Panamá fuese diferente.

Aunque no está exonerado de culpa, al no asistir a su AN, mejor es tenerlo en la calle ayudando al necesitado que verlo vestido de ángel blanco y con la ayuda solo para su propio beneficio... no estaba muerto, anda por El Chorrillo trabajando por su pueblo. Saludos y bendiciones.

EDUCADORA

Lo Nuevo
comments powered by Disqus