• 03/02/2016 01:00

UP bajo el absolutismo

La Universidad de Panamá (UP), secuestrada bajo un régimen absolutista. Los administrativos no tienen derecho a disentir 

La Universidad de Panamá (UP), secuestrada bajo un régimen absolutista. Los administrativos no tienen derecho a disentir, tienen que soportar todos los días el acoso psicológico laboral y la violación de los DDHH. El que no obedece las normas de este régimen, es llevado donde los verdugos de la comisión de personal, para que le armen expedientes amañados y después pedir su destitución...

Desde el 2002, estoy luchando como dirigente administrativo con este régimen ‘Gustavista'. He sido calumniado, y separado por segunda vez de la UP, sin derecho a salario mientras dure la investigación —duraría, hasta el uno de septiembre de 2016, cuando García de Paredes deje el poder—.

Esto se da porque, el 14 de julio de 2015, mi abogado, Carlos Méndez, presentó una Demanda Penal en contra del rector, García de Paredes y Carlos Rodríguez, por varias violaciones. Demanda que fue admitida por la Procuraduría General de la Nación. Se solicitó aplicar medida cautelar y la separación del cargo de ambos querellados, ya que ellos podrían entorpecer las investigaciones. Sra. procuradora Kenia Porcell, van siete meses y dicha solicitud no ha sido consumada. Abogo por la justicia social y porque se erradique la impunidad en este país.

Sr. Rector, estoy de acuerdo que se respete las normas vigentes universitarias. Pues no estoy de acuerdo con persona que ha sido señalada por escándalo internacional. Cito, una noticia que salió publicada el 26 de abril de 2012 en La Estrella de Panamá que dice: ‘La red de corrupción de las empresas del senador dominicano Félix Bautista, revelada por la periodista Nuria Piera, ha salpicado a un alto funcionario de la UP'.

‘Circulan en la Red titulares que dicen que los EE.UU. tienen suficientes elementos de prueba que vinculan al senador Félix Bautista con actividades criminales en Estados Unidos y podría ser pedido en extradición'. Escrito por Idel Moro / 31 de octubre, 2015. Periodismo dominicano.

Esta conjetura que se le hace a este alto funcionario es violatorio de las normas vigentes universitarias. Es una falta de respeto y desprestigio para la institución. ¿POR QUÉ NO HA SIDO DESTITUIDO E INVESTIGADO? ¿Será que sabe...?

La Corte no logra imponerse sobre García de Paredes, SIGUE BURLÁNDOSE de todos los fallos que ordenan los magistrados y jueces. El 28 de septiembre de 2015, el pleno de la CSJ, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, me CONCEDE indiscutiblemente un fallo y el reintegro a la Defensoría de los Universitarios, donde laboraba antes de mi destitución injusta. Voy para cinco meses y García de Paredes no ha querido acatar dicha orden, es ignorada y burlada. Tiene varias demandas por DESACATO y no pasa nada. Hay que aplicarle la ley y que sea apresado por abuso de autoridad y DESACATO contumaz y desafiante, pues está violando DDHH fundamentales impunemente.

Los carniceros de hoy... serán las reses de mañana.

COMUNICADOR SOCIAL Y ARTISTA PLÁSTICO.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus