• 23/05/2015 02:00

¿La UP y su laberinto?

 Esto lo hace porque recibe ayuda de: ministros, diputados, contralores, procuradores y magistrados

El Dr. Octavio Méndez Pereira (verdadero rector magnífico), dijo que uno de los peligros es que se llegara ‘a crear el tipo de profesor o de rector que hace política tratando de captar la benevolencia del estudiante, en perjuicio de su imparcialidad'.

La prepotencia, la manipulación y la arrogancia que maneja el rector, García de Paredes, le ha hecho olvidar que la Universidad de Panamá es la Conciencia Crítica de la Nación. ¿Por qué no quiere dejar el poder? ¿Será que esconde algo? Pues la lipidia por el jugoso presupuesto universitario —214.5 millones de dólares— no lo deja pensar por el desarrollo tecnológico, científico y académico de la Universidad.

¡Qué suerte tiene este eterno rector! Con el Gobierno de Martinelli estuvo en la buena. Hoy en día, con Varela, sigue igual. Hace lo que le da la gana con el patrimonio y los estatutos universitarios. Esto lo hace porque recibe ayuda de: ministros, diputados, contralores, procuradores y magistrados. El que trate de demandarlo por los abusos que comete a diario en la UP se va a encontrar con oficinas minadas de amigas (os), que lo ayudan a violar los DDHH de los humildes trabajadores. El campo más minado que tiene este rector es la Corte Suprema de Justicia —CSJ—. Hoy señalado por haber ‘comprado fallo' para su reelección en el 2011.

En la vereda tropical se sabía el potencial de amistad que tiene el rector en la CSJ —ratificado en un medio televisivo—. En la UP saben que este magistrado Benavides ha manejado la mayoría de las demandas en contra del rector. Hoy reposa mi demanda —expediente— y de otros compañeros en manos de este magistrado. Con las acusaciones que tiene este magistrado debe declararse impedido en las demandas en contra del rector.

Lo que denunció Aristóteles —'ex mano derecha' del rector— es muy delicado. La procuradora general de la Nación debe pedir la investigación y separación inmediata de este rector.

Quiere seguir viviendo como terrateniente, gozando del impuesto de todos los contribuyentes. Todas las tierras las ha vendido como si fuese patrimonio de él y de sus amigos. Pareciera que este panal del presupuesto es mejor que el delicioso Pan de la corrupción. Ya está bueno de que los Gobiernos de turno le apadrinen tantos abusos.

‘ Cuando adviertas que para producir necesitas obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes no trafican con bienes, sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por su trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando descubras que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrás afirmar, sin temor a equivocarte, que tu sociedad está condenada', AYN RAND.

COMUNICADOR SOCIAL.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus