• 14/10/2016 02:00

El presidente Varela irrespeta la separación de poderes

Luego de un viacrucis de 16 años, los extrabajadores de la Autoridad Portuaria Nacional, hoy, Autoridad Marítima de Panamá, logran el pago del 50 % de lo adeudado de las prestaciones

Según nuestra Carta Magna, los tres poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) deben trabajar independientemente; sin embargo, este mandato constitucional, para el presidente de la República, Juan Carlos Varela, no tiene ningún valor.

Luego de un viacrucis de 16 años, los extrabajadores de la Autoridad Portuaria Nacional, hoy, Autoridad Marítima de Panamá, logran, mediante una triangulación entre la Compañía Panama Ports, S.A., el Estado y los extrabajadores, el pago del 50 % de lo adeudado de las prestaciones dejadas de pagar, más la indemnización por daños y perjuicio, al no ofertar las acciones a los trabajadores al momento de la privatización de los puertos de Balboa, Cristóbal y las Oficinas Centrales.

Ante el tortuguismo en las gestiones de pago, la Coordinadora de los Extrabajadores Portuarios recurrió ante la Corte Suprema de Justicia con toda la documentación y sustentaciones jurídicas para que de una vez por todas se les hiciera justicia.

Efectivamente, luego de minuciosa evaluación y revisión de los mismos, la Corte Suprema de Justicia emitió una Resolución a favor de los extrabajadores portuarios, ordenando el pago. La orden de la Corte Suprema de Justicia cayó en saco roto, por lo que la Coordinadora se vio obligada a recurrir a la Procuraduría de la Administración, quien igualmente emitió una resolución a favor de la Coordinadora y advirtiéndole al Ejecutivo de encontrarse en ‘Desacato '.

La pregunta del millón es: ¿cómo es posible que si nadie está por encima de la Ley, el presidente Varela se niega a cumplir con el mandato de la Corte Suprema de Justicia y de la Procuraduría de la Administración en menosprecio a la clase trabajadora?

PERIODISTA

Lo Nuevo
comments powered by Disqus