• 27/11/2008 01:00

Calicho vs. avión presidencial

Semanas atrás, cuando regresó a su tierra el grandes ligas Carlos Ruiz, mejor conocido como “Calicho”, participé en el homenaje que se l...

Semanas atrás, cuando regresó a su tierra el grandes ligas Carlos Ruiz, mejor conocido como “Calicho”, participé en el homenaje que se le hizo a su llegada a la provincia de Chiriquí, donde miles de simpatizantes pudieron recibir el saludo de su paisano campeón de la Serie Mundial de Béisbol con los Filis de Filadelfia.

El recibimiento que se le dio a Calicho fue digno de admirar, especialmente cuando en la entrada de Gualaca recibió a su madre con mucha emoción, para luego subirse en un carro del Cuerpo de Bomberos para luego saludar a su gente que lo esperaba con gran alegría.

Yo, que estuve presente y hable con Calicho privadamente antes de su recibimiento, percibí a este ciudadano panameño como una persona normal que solamente quiere hacer bien su trabajo, refiriéndome al béisbol; además de ser un ferviente gallero.

Pero mi escrito tiene como meta someter a su consideración una inquietud que expresaron muchas personas durante el acto que en honor de l pelotero chiricano se llevó en su natal Boquerón: ¿por qué no se le brindó el avión presidencial a este campeón mundial, que también tiene grandes méritos deportivos, que llenan de alegría y orgullo a todos los panameños sin distingo de región?

La respuesta a esta inquietud no la tengo yo; muchos de los asistentes a la actividad reconocían los méritos que tienen el colonense Irving Saladino por la medalla de oro obtenida en los Juegos Olímpicos de China; así como el logro musical de la santeña Margarita Henríquez como la nueva Latin American Idol. Sin embargo, ¿no se merecía este humilde ciudadano el mismo trato, tal vez sí o quizás no?, lo cierto es que mucha gente comentó esto de manera improvisada, pero suspicazmente, lo que me hizo escribir estas líneas.

Para terminar quiero decir que habiendo avión o no, Calicho se merecía este pequeño, pero significativo homenaje que le hizo su pueblo chiricano y muy especialmente los habitantes de Boquerón.

-El autor es periodista.mrelis_13@yahoo.es

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones