• 08/10/2018 02:00

Los dueños de la comunicación

Las redes sociales se han convertido en un verdadero multiplicador de información y las empresas dedicadas al negocio informativo necesitan solo estar en sintonía con esta realidad para tener éxito

El mundo de la comunicación ha dado un giro de 180 grados. Ahora los verdaderos divulgadores y comunicadores son los ciudadanos. Ya no se trata de que la información provenga de un medio de comunicación formal, basta que esté revestida de interés público para que ‘marque tendencia' en la sociedad. En pocas palabras, los ciudadanos ahora son los dueños de la comunicación, porque son los que verdaderamente hacen llegar la información de forma masiva e inmediata a toda la sociedad. Esta nueva realidad contrasta con lo que sucedía antes, que algunos medios manejaban la información de acuerdo a su conveniencia. Las redes sociales se han convertido en un verdadero multiplicador de información y las empresas dedicadas al negocio informativo necesitan solo estar en sintonía con esta realidad para tener éxito. Ya no hay cabida para los cercos informativos, porque la sociedad se va a enterar de todas maneras. El mundo ha evolucionado y las redes se han convertido en algo inseparable para toda persona. Los medios tienen que estar en sintonía con esta tendencia, porque el que se niegue a hacerlo, simplemente fracasa. Y no se trata de que las redes reemplacen en la búsqueda de información a medios formales; son multiplicadores. Es por eso que los medios formales necesitan ofrecer información fidedigna, con datos claros y precisos, para que aprovechen esta tendencia, pues las alianzas ya no son entre medios formales, sino entre un medio y las redes sociales. Verdaderamente una nueva era de la comunicación, donde el ciudadano es el dueño de su propio medio.

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