• 26/06/2014 02:00

Nuevo Gabinete

En la presentación de su Gabinete, el presidente electo enumeró los propósitos del gobierno a partir del 1° de julio.

En un acto protocolar, previo a la toma formal de posesión, el presidente electo de la República de Panamá, Juan Carlos Varela Rodríguez, quien llamó uno por uno a los ministros que lo acompañarán en su gobierno, enumeró los propósitos que deben animar la gestión que empezará a partir del martes 1° de julio.

Las palabras transparencia, consenso, seguridad, medio ambiente, sostenibilidad, respeto, honestidad, fueron mencionadas por el próximo primer mandatario como parte del norte que debe guiar a la administración entrante.

El principal reto que enfrentará el próximo gobierno consiste, sin duda, en la recuperación de la confianza ciudadana en las instituciones de control y, de esa manera, en la institucionalidad democrática.

Existe un clamor generalizado para que se haga justicia en los casos de abuso del poder, desviación de recursos públicos y peculado de dineros de nuestros impuestos, que hayan ido a parar a bolsillos de los funcionarios.

Tocará al Órgano Ejecutivo facilitar que las instituciones de la administración de justicia hagan su trabajo. Por supuesto que para ello se tendrá que designar en la Procuraduría General de la Nación y en la Contraloría General de la República a ciudadanos de intachable reputación y prestigio reconocido.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus