• 05/07/2017 02:00

El mensaje de Varela

Que no nos sorprenda luego con regulaciones, más ahora que ostenta tanto poder del aparato estatal.

Volviendo al discurso de inicio del cuarto año del Gobierno del presidente Juan Carlos Varela, este cuestionó a los medios de comunicación social porque, según él, venden lo malo que pasa en el país y no las grandes cosas buenas que se están haciendo. Su mensaje, empero, lleva implícita una advertencia: ¡hay que regularlos! Y esto es fácil de concluir luego de los seis intentos por introducir reformas a los medios de comunicación social, a través de diversos proyectos de ley. Pero Varela equivoca su análisis, pues no hay noticias buenas ni malas. Las informaciones son lo que son. Un buen ejemplo: durante la inauguración de la ampliación del Canal, la ausencia de los presidentes de Estados Unidos y Francia, así como del primer ministro del Reino Unido..., no había forma de ocultarla. La inauguración era un hecho sumamente positivo para Panamá, pero la ausencia de estos mandatarios fue un mensaje negativo que en ese momento nos enviaban esas naciones. ¿Cómo no informar sobre el asesinato de una joven en un hospital en Punta Pacífica? Aunque las autoridades digan que la criminalidad está bajando, este solo hecho, donde sicarios llegan y le arrebatan la vida a una persona a plena luz del día y delante de otras personas, indudablemente eclipsa la buena noticia sobre la seguridad. La información está en constante evolución. ¿Cómo se puede festejar solo la carretera nueva recién inaugurada y no publicar la queja de los vecinos por los huecos de las diversas calles de la ciudad? Ojalá el presidente recapacite en su idea y profundice sobre el tema de la información que mueve la opinión pública. Que no nos sorprenda luego con regulaciones, más ahora que ostenta tanto poder del aparato estatal.

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