• 30/07/2019 02:00

El equilibrio de la ASEP

‘Hoy, [...] se (caracteriza) por una actuación de la ASEP para favorecer intereses de algunas empresas [...]'

Dentro de las acciones que debe tomar de inmediato el nuevo director de la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP) está el atender con igualdad de condiciones a quienes prestan los servicios, como a los que compran los servicios de electricidad, telefonía, internet o agua potable. Tiene por delante fomentar una verdadera competencia, porque esa fue la lógica de la privatización. Hoy, y sobre todo en el pasado quinquenio, se caracteriza por una actuación de la ASEP para favorecer intereses de algunas empresas por encima de los consumidores y de otras empresas que obligaban la competencia. Hay una eterna queja de los residentes en el interior del país por las constantes fluctuaciones eléctricas y lo peor es que cuando se ponen las quejas nunca se resuelven. Las quejas constantes por los servicios de internet, donde las empresas te venden una cosa y lo que te dan es otra. En síntesis, la ASEP debe ser una entidad con un nivel de eficiencia y equidad que genere confianza a los consumidores y a los empresarios. Es común escuchar a la gente quejarse porque no reciben un servicio, pero el recibo sí llega sin inconvenientes. Cierto es que los servicios públicos de electricidad y telefonía han mejorado con la privatización, pero también es cierto que en materia eléctrica la sociedad panameña está sometida a unos precios de piratas. Todos estos asuntos tiene que verlos de inmediato la ASEP y no justificar, como se hacía, las arbitrariedades empresariales.

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