• 22/09/2008 02:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

La Red Democrática Ciudadana tiene hoy, a las 11:00 a.m. una conferencia de prensa en la Defensoría del Pueblo. Allí van a presentar un documento que le propondrán a los candidatos presidenciales. Dicen que con eso se verá quién es quién...

Hablando de candidatos presidenciales, ahora empieza a sonar la convocatoria a una Asamblea Constituyente por parte del Muñeco. Dicen que la vaina ya la conocen algunos de la opo y se han cuadrado. Voy a preguntarle a Bernal qué opina.

Que la estrategia que le recomendaron a La Gata con Botas es no responder a los ataques del Hombre de las Converse y el Rompecabezas para no polarizar con uno de ellos. La idea es que mientras Rompecabezas y el Hombre de las Converse se sacan la m...ugre, ella se mete suavecito. Joooo.

Que el pasado miércoles llegó el chavista Carlos Escarrá a Panamá. Un malpensado se pregunta ¿qué hacía en Panamá? ¿Comprando un apartamento; abriendo cuentas en los bancos panameños; fumigando una candidatura presidencial; manipulando los círculos bolivarianos o todas las anteriores...? Jooooo.

Que las vainas se le están complicando al Discípulo del Veneno, porque hoy, aparentemente, tres damas del PP presentan su documentación para que “Bobito” escoja a su candidata a vicealcalde.

Se trata de Mónica Arosemena, Adela de Rodríguez y Pilar de Arosemena, las que se tirarán al ruedo. ¿Será por eso que hay un banner que dice que el Discípulo del Veneno quiere correr en el 8-8? Con razón vi al santeño Elías muy preocupado. Jooo.

Que dicen por ahí que la planchada que le dieron a un abogado de la ARAP tiene que ver con el articulito que metieron como camarón en la Asamblea y que permitía la pesca de atuneros en Coiba. Voy a investigar.

En la velada boxística del jueves, el intocable Figali no estuvo acompañado del magistrado Spadafora, pero sí de los hijos del también ex ministro. Suponemos que también son vecinos en el edificio.

Toda una convocatoria de bohemios hubo el jueves en K’os. El viernes en KW Continente mientras Chombo Reyna pasaba lista de los bohemios presentes, el director de Bosnia Time informaba de su confraternidad con los ministros en el evento. Interesante.

Me contaron que ya hay gente de todos los candidatos haciendo los contactos para llevarse a Cesar Barría, quien cruzó a nado el Estrecho de Gibraltar, a sus filas. Como la moda ahora es sumar a deportistas y cantantes, la llamadera no ha parado desde que el muchacho regresó a la orilla.... y que nadie llore

Lo Nuevo
comments powered by Disqus