• 28/09/2008 02:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

Dice “Cuchungo” que los intermediarios son unos “chupasangre”, porque hacen que los consumidores compren caro y que los productores reciban una bicoca por su esfuerzo.

Parece que dos candidatos ya tienen sus punta de lanza para sus campañas: Cuchungo promete resucitar la ORP (Oficina de Regulación de Precios) y El Hombre de las Converse retomó la Mano Dura del Bimbín.

Parece que El Rompecabezas va a tener que cambiar la suya “de manos limpias”, porque ha tenido que sumar a los mireyistas y para esas manos no hay enjuague.

La Gata con Botas, por su parte, todavía no se le ve una propuesta concreta, salvo porque dice que los profesionales tienen derecho a dirigir el país. Bueno, va a tenerse que buscar una buena, porque va a tener que cargar con el lastre que le deje El Muñeco.

Pero La Gata es una felina que sabe lanzar rayos y marcar distancia, porque el día que participó en el congreso del CELAP dijo que ella reformaría las oficinas de relaciones públicas para que den información y no vendan imagen. Jooooo, todavía están contando.

Alguien me comentó sobre los escalafones “G” que tienen nerviosos a muchos diputados que participaron durante el gobierno de La Doña. Dicen que habían clasificaciones escalonadas y entre más alta, más peso. Después te cuento más, porque eso revienta pronto.

Los días pasan y la versión panameña del año del hidalgo se acentúa más. Con lo de las concesiones hay movimientos por todas partes, por ejemplo, nos informan que a un compañerito pío pío de te imaginas quien, le aprobaron un casino en Colón, en cambio a un amigo de la “G” le rechazaron una solicitud idéntica.

En una mesa en Ángel los comensales comentaban que les habían presentado al vice de La Gata con Botas. Según dijeron, efectivamente es joven, profesional, y lo más importante, yerno de Pipo.

Que Renato anda más pechón que El Maestrito, porque acaba de evitar junto a sus colegas de Shirley y Asociados que el IDAAN pague seis millones de dólares. Logró que la Corte anulara un fallo arbitral.

Que El Discípulo del Veneno asegura que fue El Muñeco el que le ofreció la candidatura para la vicealcaldía. Bueno, parece que Bobby(to) tendrá que maniobrar muy bien si quiere cambiar la línea.

Ahora en el MOP están “craneando”, para definir qué será mejor, quitar y guardar la estatua de Balboa o esperar a que aparezcan los muñecos de la muñeca, para evitar riesgos...

Guillermo Jones es el último de la buena racha del deporte, parece que lo del 8 de la suerte se nos pegó, de Beijing.... Felicidades felino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus