• 12/10/2008 02:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

Con esta vaina de que baja el petróleo, pero acá sube la gasolina, La Estrella investigó dónde está el negociado. Mañana y el martes le tendremos una información completa. No se lo pierdan.

En ese mismo tema hay alguien que ante todo y por todo tiene muy claro el concepto “mío”. Imagínese usted con esos planteamientos si el mercado está libre de verdad.

Llegan informes desde el moribundo. Nos dicen que el tal Calígula le está pidiendo 3,000 palos a una señora que está dispuesta a ser postulada como candidata a representante de corregimiento en Las Lomas, David. Lo que nadie entiende, ni sabía era que había que pagar para ser postulada.

Nadie entiende lo de la renuncia de Billy Ford como presidente de Unión Patriótica, dizque porque se va a dedicar a buscar la unidad de la oposición y porque dizque no le gusta la estrategia de campaña que adelanta el candidato del CD-UP, Ricardo Martinelli, contra los panameñistas y su líder JC Varela.

Lo que nos informan otros de UP es que “el gallo” anda molesto porque no lo toman en cuenta para elaborar la estrategia de campaña y como dijo alguien “él hace años no sabe lo que es ser convidado de piedra”. Bueno, alguien tiene que explicarle que este asunto es sumando y no restando.

Por los lados de Panamá Oeste parece que hay un corto circuito entre el FIS y la gente de EDEMET. Hace más de un año está todo instalado para que la comunidad de El Llanito Verde a Las Lajas en el corregimiento Hurtado de La Chorrera tenga energía eléctrica, pero la gente hasta ahora solo puede conformarse con ver los postes y el tendido, pero nada de electricidad. ¿Quién no ha hecho su trabajo el FIS o EDEMET?

Alguien me dijo que como dieron mediodía libre en el gobierno por Saladino, también esperan mediodía libre por Margarita. Bueno, tampoco así son las cosas.

A propósito de Margarita, con este rechinchal que se ha formado por las estatuas, muchos ya apuestan de que va a empezar a cantar como Margarita. Joooo

Siguiendo con el tema, la muchachita de 17 años movió verdaderos cimientos. ¿Quién iba a pensar que el Dr. Asvat le iba a reflexionar sobre el fenómeno en una Bitácora y que Bobby también lo hiciera en su columna semanal? Falta monseñor que le dedique una homilía.

Por allí los políticos están dándole duro para ver si hacen explotar las preferencias como la Margaritamanía. Hasta Endara quiere repetir el fenómeno de 2004 con la Cuchungomanía, aunque con más impulso. Jooooo....y que nadie llore

Lo Nuevo
comments powered by Disqus