Temas Especiales

24 de Sep de 2020

Redacción Digital La Estrella

La Llorona

La llorora

Glosas de la realidad política de Panamá.

Un perredista me pregunta ¿qué pasó con Carlos Isaza? Se ha desaparecido de la campaña de La Gata con Botas.

Que La Gata con Botas y Raúl Rodríguez viajaron a Colombia a visitar a Uribe. ¿Le van a preguntar cómo es la receta de la reelección, ahora que la vaina está dura?

Rompecabezas nuevamente salió de tercero en la nueva encuesta. Si sigue así y no se pone las pilas la cuesta que tendrá que subir será cada vez más empinada y por tanto más difícil de llegar a la cima. Dicen que ya hay panameñistas preocupados y con ganas de conversar, lo que no dicen es con quién.

Me dicen que en el Partido Panameñista han activado la denominada Operación Abanico. Joooo, como que no muchos salen bien parados.

Los resultados de las dos encuestas publicadas tienen todas las luces rojas encendidas dentro del PRD. Porque la última de D&N lo único que determina es que el Hombre de las Converse comienza a respirarle en el cuello a La Gata con Botas.

Por cierto que el Hombre de las Converse ha estado conversando con varias personas para decirles que ni está loco, ni toma pastillas. Que los que van a quedar locos son los del círculo del poder económico de La Gata y del Muñeco si él gana, porque hasta a ellos les revisarán todas sus concesiones. Y eso sí los tiene tomando, por lo menos lomotil y que la bajan con peptobismol.

Dice Mauro que tiene informes que DDD le sigue los pasos a miembros de la Red Democracia Ciudadana. Dice que eso confirma que los decretos ley están destinados a crear escuadrones de la muerte y aparatos secretos no para combatir narcos o terroristas, sino para seguir la actividad privada de los ciudadanos libres.

Que la que está más contenta es Mingthoy con la vaina que ha salido de DDD. Me dicen que ahora se ríe, porque ahora el nuevo blanco de los medios es el ministro.

Que en el foro sobre adopciones la comidilla fue que con la nueva ley sobre adopciones se le paró a varios abogados el negocito que tenían de cobrar 30 mil rúcanos por cada niño panameño le conseguían a los extranjeros. Ya era hora.

Dice que le preguntaron a Walter Mercado en qué se parece La Doña al Muñeco, y contestó que en todo: mismo signo, mismo mes, los dos derrumbaron un helicóptero, los mismos problemas con el premier, y los dos designaron a sus candidatos para que pierda el partido. Joooo... y que nadie llore!