• 21/11/2008 01:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

PROTECTOR

Con lo de David Murcia ya hay gente influyente a las que les han comenzado las taquicardias, diarreas, vómitos, etcétera. El asunto es porque varios sirvieron de protectores ante las autoridades para agilizarle los trámites. Al que más mencionan es a un tal Bob. Voy a preguntar quién es.

APOYOS

Pero el asunto parece que también alcanza a los políticos que son candidatos. Nos dicen que una campaña presidencial y una alcaldicia recibieron sendos apoyos. Voy a preguntar, también.

GALOPANDO

Un ejecutivo de una transnacional, que es socio en la propiedad de un caballo de carrera, está que echa espuma porque aún no le han entregado los trofeos ganados. Pero el colmo es lo que le ha pasado recientemente; se llevaron el equino para Puerto Rico sin su autorización. Como dicen ¡cosas de caballos!

¿STRESS?

Pronta recuperación le deseamos al presidente del Molirena, Sergio González Ruiz, quien tuvo que ser intervenido luego de que se quejara de fuertes dolores en el pecho, ¿Sería por el stress que le generó cancelar la reunión del CEN de ayer y tener que pasarla para hoy? ¿O porque el asunto está “tof” (tough) para el Congreso del fin de semana?

28 POR CIENTO

El Junior Herrera dice que el número mágico del Rompecabezas es 28%. Que si el candidato panameñista llega a ese porcentaje, ni El Hombre de las Converse, ni La Gata con Botas le ven el humito al Rompecabezas.

NO SE LE REGALÓ

Que El Toro aclara que el ingenio La Victoria no se regaló a nadie como sugirió La Gata con Botas dice que la licitación se pospuso en varias ocasiones y al final se vendió al mejor postor después de cuatro convocatorias al acto público y un año de proceso.

ME ACLARAN

El Fantasma Mitchell me aclaró ayer que no ha habido destitución de jueces, sino que se ha abierto proceso a cinco jueces por supuestas faltas a la ética.

CON FUEGO

Que Dilio tomó las riendas de Gobierno y Justicia con el rancho ardiendo. Por un lado tiene prendido el candelero con los bomberos; por el otro los delincuentes asaltan hasta con armas de juguetes. Ojalá no tome mucho tiempo convocar el pacto nacional que anunció sobre seguridad. Solo le quedan seis meses....y que nadie llore

Lo Nuevo
comments powered by Disqus