Temas Especiales

25 de Feb de 2021

Redacción Digital La Estrella

La Llorona

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

RÉCORDS

Jaimito puede llevarse el récord del director de la Policía, que retornó a un uniformado a la jefatura de esa institución. Pero también tiene el récord de ser el director con menos tiempo en el cargo.

LÍO POLICIAL

Me dicen que la vaina allá dentro de la Policía no está bien. Los oficiales no se hablan, hay grupos y corrientes que hala cada uno para su lado y hay mucho descontento y baja moral.

LÍO POLICIAL II

Lo peor de todo es que la seguridad ciudadana está por el suelo, pero El Muñeco también tiene el récord de más cambios en la Policía durante un período presidencial. Joooo.

FIESTA

Me dicen que en el Mitradel están haciendo fiesta con fondos del seguro educativo. El IPEL no hace seminarios y el dinero se usa para pagar viajes del ministro y de un tal Monterrey a Ginebra.

FIESTA II

Mi informante también me dice que los únicos que gozan del 5% del seguro educativo son sindicatos afines al gobierno y el auditor Pérez es el que pasa las facturitas de los sindicatos afines. Voy a investigar.

SIN AGUA

Ayer mientras se instalaba un poste para los semáforos inteligentes, rompieron una tubería de 24 pulgadas en la Transístmica, a la altura de la calle 82 D, cerca de Pueblo Nuevo, lo que dejó sin agua a muchas personas.

PRIMARIAS EN VMP

Pichulo invita a los que quieran postularse al Parlacen que lo hagan a través de su partido VMP. Solo tienen que inscribirse en el partido antes del 5 de diciembre.

CONVENCIÓN

Hoy Rompecabezas va a tratar de cerrar la semana con fuerza en el acto que tiene programado en Herrera. Dice que logró cuadrar a todos los insurrectos que no querían bajarse y los puso en cintura. “No estaba muerto, andaba de parranda”, será lo que le cantará al Hombre de las Converse.

SORPRESITA

Por los lados del Hombre de las Converse me dijeron que viene un par de sorpresitas para la próxima semana. Creo que esto se está poniendo mejor de lo pensé.... y que nadie llore