• 27/12/2008 01:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

LA GRÚA, LA GRÚA

Me dicen que en Penonomé hay una componenda entre los dueños de grúas con los policías de tránsito. La vaina consiste en que los policías hacen sus “operativos” atrapando a incautos, les quitan el auto y se los llevan remolcados. Por el remolquito, los dueños de autos deben pagar entre cien y 150 rúcanos.

LA GRÚA, LA GRÚA II

Pero el negocio no acaba allí. Además del remolquito, los dueños de los autos deben pagar cinco dólares diarios por cada día que el auto pasa en “custodia”. Y cómo no, los policías ponen una y mil trabas para lograr que el carro pase la mayor cantidad de días “custodiado”. Jooooo, ¡ese sí es negocio!

SÓLO QUEDAN TRES

De los 15 miembros que forman parte de la junta directiva del panameñismo, me dicen que con Rompecabezas hay tres: Mandito, Priscila y Fanovich. Que ya no se sabe si Junior está o no está. Ayer hablé con el Junior y me enfatizó: “Yo soy panameñista.. Yo estoy con Juan”.

CONSPIRACIÓN

Del lado de Rompecabezas me aseguran que quienes están detrás de la “conspiración” y apechando a Rompecabezas para que negocie son los que no ganaron.

DEPURACIÓN II

Lo cierto es que esta revuelta panameñista significa para Rompecabezas una especie de purgante para “depurar” al partido de las malas yerbas.

EN EL MURO DE LOS LAMENTOS

Que ya regresó Miguel Antonio, de Israel. Allá visitó el muro de los lamentos y metió su papelito como Obama. Bueno, Obama ganó la Presidencia en Estados Unidos.

ESPECIAL DE CUBA

No se pierdan un especial de los 50 años de la revolución cubana que publicará La Estrella el próximo 1 de enero. Es un material de colección.

EXPECTATIVA

Que el anuncio de Rompecabezas ayer tenía a todo mundo en la expectativa. Del lado de Cambio Democrático estaba la vaina de la gran alianza de oposición. Del lado de Pichulo, que éste fuera llamado para encabezar una gran fuerza panameñista. Pero, Rompecabezas dijo que es él quien va hasta el final. Yo creo que esto no queda allí.

REMANDO CON TODO

Que ya se habla de una candidatura unificada para la Alcaldía capitalina. Miguel Antonio sería el candidato y Olimpo el vicealcalde. Esto se pone bueno.... y que nadie llore!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus