• 12/01/2009 01:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

NOCHE LARGA

La noche del sábado 10 para el domingo 11 fue muy larga. Según nuestros informantes el propio Hombre de las Converse y su equipo tuvo reunión hasta altas horas de la noche diciéndoles casi de todo a los dirigentes de UP. Al final se impuso el criterio del candidato y a pesar de lo de ayer, la gente del CD anda diciendo que todavía no hay nada oficial.

A LA ALCALDÍA

El Hombre de las Converse anunció que tenía una sorpresa-petición para “Billy” Ford. Según nuestros informantes, le va a pedir al “gallo ronco” que sea el candidato a alcalde en el Distrito de Panamá por lo menos por Cambio Democrático. Martinelli espera que Molirena lo acepte y que lo mismo haga Unión Patriótica, aunque ya el mandamás de UP lo objetó.

A LA ALCALDÍA II

Lo cierto es que esa sería una candidatura que probablemente unifique a la opo en la Alcaldía y cuidado que pone a Bobby(to) en problemas y hasta se alcanza a Bosco en la próxima encuesta.

PARLACEN

Está confirmado que la gente del PRD está haciendo todo para que La Gata con Botas no gane la Presidencia de la República. Poner a la hija del dictador de número 3 en la papeleta del Parlacen es darle a la oposición argumentos de continuismo y del peor.

PARLACEN II

Pero no conforme con lo anterior, pusieron en la posición 6 ó 7 a un señor de apellido Sandoval que según nos dicen está muy vinculado al tema de la fibra de vidrio del MEDUCA. Pero lo mejor del cuento es que Sandoval lleva de suplente a la señora esposa de Belgis, quien también es candidato a diputado en el 4-1 por el PRD. Es decir, toda la familia con inmunidad.

RUMORES

Están haciendo circular el rumor de que Rompecabezas le ha mandado a decir al de las Converse que si le paga lo que ha gastado en la campaña podrían hacer la gran alianza de oposición. Unos dicen que son 5 y otros 15 grandes. Esa fórmula se la aplicó Hillary a Obama, pero era porque Obama la necesitaba para asegurar el triunfo; acá el de las Converse no necesita al Rompecabezas?eso dicen las encuestas.

NO ESTAMOS EN NORIEGATO

El tal Sangre, que ahora es jefe de seguridad del estadio, quiso quitarle un banner de Chiriquí campeón en el palco de Toto. ¿Qué te pasa Gipson, acaso estamos en época del noriegato?.. y que nadie llore!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus