Temas Especiales

16 de Jan de 2021

Redacción Digital La Estrella

La Llorona

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

LA SAGA DE LOS MALETINES

Alguien me dijo que a Rompecabezas se le acercaron con maletines, pero que el hombre que promueve las manos limpias no ha caído en la tentación. No obstante, el diablito sigue insistiendo.

MANOS SUCIAS

El informante me dice que si él descubre que las manos se ensuciaron, enseguida va a revelar todo lo que sabe. Joooo.

NO TE BAJES

Que me dicen también que un mireyólogo le sigue hablando a Rompecabezas para que no se rompa tanto la cabeza y continúe en el ruedo. No te bajes, no te bajes.. sigue, sigue.. le dice al oído, porque el plan es que La Doña recoja los retazos y sea ella quien remiende el panameñismo. Chuzo, parece que tienen fichado a Camacho.

LLENO DE CUPOS

Que hay un funcionario que tiene poco más de 15 y poquito menos de 20 cupos de buses. Chuzo, a 25 mil casi llega a medio millón.

LA MORDIDA

También me dicen que un funcionario en el IDAAN de apellido Meléndez se está moviendo como pez en el agua y está heciendo su agosto. Ya lo tienen Pilla'o.

VENGA PA'CA

Que a un ministro le tienen encomenda'o presionar a los contratistas. Que tienen que soltar para que puedan recibir. Chuzo, esto está serio.

LOS JODIERON

Que en los operativos de la Policía desnudan a los participantes para impedir que puedan hacer llamadas desde sus celulares a los deliencuentes de que pueden ser capturados.

SERRUCHADERA ENTRE TONGOS

¿Cuántos grupos diferentes hay en la Policía? alguien que conoce de adentro nos dice que hay cuatro que se serruchan entre sí. Todo producto del desorden que imperó en la Policía desde los tiempos de Pepelucho y Barés.

BIEN PARA'O

Me cuentan de que antes de que Pablo Garrido Araúz fuera embajador en Bruselas ante la Comunidad Europea fue Cónsul General en Pireos durante el gobierno de Pérez Balladares. En ese Consulado el cónsul se gana alrededor de 100 mil rúcanos al mes ¿Cuántos de esos les mandaba a la sister?

FIESTERO

Me cuentan también que bastantes quejas tuvo sobre su desempeño en el cargo porque hacía muchas "fiestas": ¿Será por eso que le dicen El Fiestero?

IDOLATRÍA

Los feligreses de Atalaya, al igual que los de muchas otras comunidades, atribuyen poderes milagrosos a la imagen del Cristo y no a quién esta representa, es por eso que exigían con violencia la devolución del original. En buen español y en buen eclesiatés, esto se llama Idolatría.

IDOLATRIA II

Lo anterior lo confirmamos cuando a las imágenes les denominan “el santo”, en vez de la imagen. La Iglesia debe enfatizar en hacer corregir este error tan común... y que nadie llore!