• 21/01/2009 01:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

QUÉ BÁRBARA

Que ayer la embajadora de Estados Unidos, Barbara Stephenson se llevó todos los honores, porque a la sombra de su recepción reunió no sólo a Rompecabeza con El Enzapatilla’o, sino que unió a más de uno. ¡Qué Bárbara!

QUÉ BÁRBARA II

Se vio muy ameno a Melitón Arrocha y Eduardo Quirós, un varelista con un mireyista. Lo único que le faltó a la embajadora fue poner a conversar a La Doña con Rompecabeza. Me dicen que La Doña no fue porque está en Boquete.

SE LE CONGELÓ

Ayer, José Raúl Mulino confesó que se enteró de que Benedetti sería el vice de El Enzapatilla’o mientras disfrutara y reía en la fiesta de cumpleaños de Fito Duque en el Club Unión. Allí gozaba de los chistes de Andrés Poveda cuando su esposa lo llamó para decirle lo que había escuchado. Joooo, se le congeló la risa.

SALTA EN UN PIE

Que Bobby(to) está que salta en un pie porque la encuesta que sacó Leopoldito ayer, lo pone con una ventaja de 18 puntos sobre Entorno Urbano (45 a 27). Jooooo.

NUEVOS NUMERITOS

Bueno, hay nuevos numeritos. La encuesta de Leopoldito pone a La Gata con Botas ganando dos puntos y a El Enzapatilla’o perdiendo dos puntos. Los resultados son los siguientes: El Hombre de las Converse 45; La Gata con Botas 32, Rompecabeza 13 y Pichulo 2. Bueno, habrá que esperar la otra semana para ver cómo vendrá la vaina ahora con Rompecabeza y El Enzapatilla’o unidos.

ENFOQUE CON LA POLÍTICA

La profesora Dorita de Reyna regresa con su programa semanal Enfoque a las 5:00 p.m. en La Exitosa (95.3 FM). La entrevista de hoy es con Leopoldito y las preguntas no serán solamente sobre las encuestas. Me dicen que Leopoldito hablará de política y de los candidatos. Hay que escucharlo.

CONGRATULATIONS

No podemos dejar pasar el elogioso comentario que hizo la embajadora de EU sobre La Estrella, durante sus palabras de bienvenida a la recepción que ofreció por la asunción de Obama.

FACILITA

Una pregunta fácil: ¿Debería un despacho de la Corte ejercer presiones para un asunto de pensión alimenticia a favor de un funcionario de un Juzgado Municipal en Las Tablas? ¿Sabrá de estas llamadas irregulares e indebidas El Fantasma Mitchell?

LLANERA SOLITARIA

Me dicen que Jorge Hernán Rubio se puso colora’o porque la Corte le tumbó la chamba. Resulta que ahora Rubencito no fue electo diputado por el 8-8; Rubio por tanto tiene que salir como pepita de guaba y Terquesita se convierte en Llanera Solitaria. Y el Dr. Ávila obtiene su curul. Ahora le dicen a Terquesita “La 79”.

ENREDOS DE UN FALLO

Con el fallo de la Corte los acuerdos del PP con el PRD se vinieron al traste. Parece que lo habían aplicado para esta contienda también. Qué enredo....y que nadie llore!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus