• 02/02/2009 01:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

REPARTIDERA

Que los diputados recibieron su agosto. Parece que le dieron luz verde en PROINLO por la friolera de 250 mil para cada uno. Hasta que se relamen, me dicen. ¿Será por la reforma que viene?

LA PEÑA

Que a una tal Diana le va a caer la peña en el feudo del ministro Centena, porque es un puente roto. Tal es su caso que tampoco fue buen puente en el MOP. La pasaron a su nueva vivienda, pero ya tiene problemas hasta con su imagen en el espejo. Joooo.

CALCULANDO

Que en un partido que está en la retaguardia, varios empezaron a calcular si se mantienen quietos por un lustro a vivir del subsidio, porque de nada vale arriesgar en este momento.

EL RECOLECTOR

Que un tal Gaby le dicen el recolector. Que es el que pasa el sombrero cuando alguien le calibra la brújula.

ESTORBO URBANO

Miguel Antonio le cambió el nombre a Entorno Urbano. En Trocha Abierta le dijo que un “estorbo urbano”. La vaina es que el candidato a la Alcaldía capitalina por el panameñismo ni se inmuta en contestarle.

ENTRETENIDOS

Mientras todos los partidos políticos están preocupados por tener listos los documentos de sus candidatos a más tardar mañana a las 3:00 p.m., el Partido Popular está entretenido juzgando al subdirector de Aduanas y al secretario de la juventud por haberse agarrado a puños el día de la convención. Eso confirma que, o ya tienen todos los documentos listos o que simplemente no tienen candidatos.

OVACIÓN DE PIE

Dicen que el momento más emotivo de la convención panameñista fue cuando Rompecabezas anunció que declinaba sus aspiraciones. Hay quienes dicen que el aplauso se debió al gesto de sacrificio. Otros dicen que la mayoría aplaudieron de felicidad por haberlo quitado del camino.

SIGUE DIVIDIENDO

Y en lo que parece ser un conocimiento cierto de Rompecabezas que sabe que lo van a tumbar de la presidencia del partido, en su discurso siguió dividiendo a su organización cuando se refirió a los “cuatro bellacos”que dicen serán los mismos que lo sacarán por chambón.

LOS NUMERITOS

Que una encuestadora de unos hermanitos tiene a El Enzapatilla’o en 49, a La Gata con Botas en 36 y a Pichulo en 4 y a los indecisos en 11... y que nadie llore

Lo Nuevo
comments powered by Disqus