• 15/02/2009 01:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

¿DEBATE?

¿Quién entiende lo que está pasando? Si no ha habido debate entre los candidatos a Presidente ¿cómo puede haber de candidatos a vices? Parece que algunos compiten por el rating y otros por el show. Hay que ponerle seriedad al asunto.

YA NO ES

Ahora que el Muñeco y el Bimbín brindaron con la cicuta y se dieron el beso de Judas, suponemos que ya el Transmóvil dejó de ser Transfraude. Y quién sabe si ahora no salen diciendo que los medios no registraron bien lo que se dijo en su momento. Menos mal que existen las grabaciones.

¿Y, EL VICE?

Bobby(to) es el único candidato a alcalde que tiene propaganda de televisión. Lo que le llama la atención a mucha gente es que en los anuncios sale por todos lados con la esposa, pero por ningún lado con el “Discípulo del Veneno? ¿Será que no quiere que le resten votos?

TIEMPO DE LOCOS

Dicen que así se llama la canción de DJ Black que estará sonando en todos los toldos y lugares de bailes durante estos carnavales, este reggae es parte de la estrategia de distribución de las zapatillas del cambio y de las camisetas “los locos somos más” que la gente del Enzapatilla’o estarán repartiendo.

LOS AMIGUITOS

Los amiguitos Joaquincito y Gerardito se han puesto a jugar juntitos para quitarle la postulación del Partido Liberal a Miguel Antonio. Ahora están presionando al Fiscal Electoral para que se pronuncie lo más pronto posible, sin respetar los términos. Cuida’o una vaina.

¿Y LOS OTROS DOS?

Esto de querer joder a Bernal va a poner a los otros dos magistrados del Tribunal Electoral en la mira, porque según los expertos no hay forma de que esa impugnación prospere, por lo que tendrán que aclarar con su fallo si quieren ayudar a sus ex copartidarios o si van a hacer respetar la ley dejar al tercio solo con su amiguito.

CON JOVANÉ

Por cierto, uno de los que estuvo presente en el lanzamiento del documento de Juan Jované, ayer en la CGTP, fue Miguel Antonio Bernal. Lo que nos dijeron la gente de su campaña es que el profesor va a sumar votos de todos los sectores de la sociedad, pero sin compromisos. Interesante.

CAMBIOS

Confirmado, a ambos lados de la 12 de octubre vienen cambios en las redacciones. Lo que muchos se preguntan es si en esos cambios nuevamente vendrán extranjeros a desplazar a los panameños.

REALITY TRANQUES

Ciudadanos hartos de los tranques por protestas culpan a los canales de TV que temprano llegan con sus equipos y garantizan la cobertura. ¿Será una invitación a las protestas? Hay quienes apuestan que sí... y que nadie llore!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus