• 19/04/2009 02:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

PATRIÓTICOS CON LA GATA

Que el 22 de abril se presentará el Movimiento de Unidad Patriótica. Habrá hasta un acto y todo, en el antiguo Hotel Internacional. Dicen que van a hablar de todo de la dirección del partido. Un tal Edgar Saldaña Villamil es el vocero.

EL MUDO

Por Boquerón y Alanje nos dicen que hay un candidato a diputado que antes era PP, pero ahora es balbinista, al que le llaman El Mudo. El hombre no habla para nada ni de nada. Joooo.

DEMOSTRACIÓN DE FUERZA

Que la madre de todas las caravanas le han denominado a la que tendrá hoy El Enzapatilla'o. La caravana sale a las 11:00 a.m. Del 99 de Costa del Este y se dirige hasta la Vía José Agustín Arango y recorre Juan Díaz hasta Pedregal. De allí sube por toda la Vía Tocumen hasta la antigua estatua Roosevelt y baja hasta la Vía España la que recorre hasta la Iglesia del Carmen. De allí pasa hacia Calle 50 y termina en Atlapa.

MI ABOGADO

Que los SPI que están metidos en el “Murciagate”, estuvieron el viernes en las oficinas del panameñista Alejandro Pérez. Me dicen que Alejandro había dicho en Trocha Abierta que los asesoraría gratis. Jooo, se jodió Justino.

LA CARTA

Que los Velásquez tienen un as bajo la manga. Dicen que tienen una certificación de los organismos de inteligencia de Colombia de que no hay prueba que El Hombre de la Colita haya entregado plata a políticos panameños.

TOMA HOSTIL

Me dicen que esta semana hubo una toma hostil de la empresa CV Telecom por parte del grupo Hasky-Betzak. Parece que hay un berenjenal por esta toma hostil, ya que se la quitaron a inversionistas panameños, quienes tenían al menos 12 mil abonados en televisión por cable. Nadie sabe qué va a pasar.

TOMA HOSTIL II

Ahora la empresa funciona desde Eurococinas. Me dicen también que los Betzak están ligados con una empresa de telefonía móvil, y con esto la pone en todas las facetas: telefonía móvil y fija, internet y televisión por cable. Jooooo, creo que esto se hincha.

¿SE ACABÓ LA PLATA?

Aparentemente la plata para los cursos de capacitación se le ha acabado al INADEH, pues desde 2008 no arrancan los nuevos cursos para los que se ha certificado a varios centros de capacitación en todo el país.

EN BUSCA DE CHIMBILÍN

Me dicen que el director del INADEH, Juan Planells ha viajado a la United para solicitar un auxilio por $40 millones de rúcanos al BID. Entonces, ¿cuál era la bulla del Muñeco sobre la prioridad a la capacitación de la juventud?

POR LO ALTO

Que el Beby Balderrama está celebrando un año más de vida hoy y que lo va a celebra por lo alto y tirar la casa por la ventana. Hasta caravana tiene y la va a llevar hasta donde el Enzapatilla’o.

.. y que nadie llore

Lo Nuevo
comments powered by Disqus