• 25/04/2009 02:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

LADRONES EN EL VALLE

La ola de robos en El Valle va in crescendo. Mientras los policías cuidan bailes escandalosos y cantinas donde no se respeta a nadie, los ladrones hacen de las suyas en el otrora tranquilo lugar. Ya han robado dos veces —a mano armada— a la cooperativa de educadores. A ver Troya, cuándo manda a gente más despierta por allá.

DE BAJA

Me dicen que a la hermana de La Gata con Botas, Juana, le dieron de baja como bombera voluntaria. Todo se debe a que la dama no asiste. ¡Pero si está en época de elecciones, denle un chance!

DE RIPLEY

Que Carrasquilla Antena mandó una réplica de una noticia que aún no ha salido. Joooo, esa sí es de Ripley.

ANOTÁNDOSE PUNTOS

El Compa Casimiro se anotó un par de puntos en Guatemala, por el papel que ha jugado en las relaciones internacionales. Dicen que está más contento que un cholo con zapato nuevo por el editorial que le dedicó el diario colega de Guatemala, Prensa Libre.

OTRO LÍO PARA EL PRD

Me dicen que la hija del diputado perredista Denis Arce ha burlado a la justicia italiana y se ha formado un arroz con mango horrible. La susodicha hija de papá, cónsul general de Panamá en Nápoles, Italia se trajo a Panamá un contenedor lleno de objetos que en Italia son prohibidos sacar del país por su valor histórico. Logró prácticamente huir.

RELIQUIA ITALIANA

El lío llegó a Cancillería, pero como todo lo que pasa con esta gente, le tiraron tierra a pesar de las protestas italianas. Han mandado a un diplomático de carrera para que tape el lío. Pero.. lo peor de todo, a Arce le siguen pagando su sueldo como si nada.

EL GASTROENTERÓLOGO

La Gata con Botas dijo que a la oposición le dio diarrea, pero un gastroenterólogo de la Alianza por el Cambio me dijo que a ella y a su círculo más íntimo le va a salir una bacteria intestinal casi mortal: clostridium difficile. No hay lomotil ni Pepto-Bismol que pare sus terribles efectos y será provocado con el cierre del domingo de la Alianza por el Cambio. Jooooo, voy a estar pendiente.

LOS LÍOS EN PRONAT

Me dicen que para resolver los líos de tierras en PRONAT tienes que ser amigo del legislador Freddi Torres. Me dicen que el hombre se las ingenió para tener allí a un sobrino —Tristancito— como asesor legal. Joooo... y que nadie llore

Lo Nuevo
comments powered by Disqus