• 29/04/2009 02:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

EL MUÑECO CALCULADOR

Un chusco me dice que la presencia y discurso de El Muñeco en el cierre de campaña de La Gata con Botas no es otra cosa que luchar por su supervivencia.

LOS CÁLCULOS

Lo que pasa es —explica el chusco— que entre más votos saca La Gata, mejor le va a él con el control del PRD. Con menos votos, los que se benefician son El Toro y El Bimbín. Joooo. ¿Será por eso que en el cierre de Bobby(to) no dejó hablar al Bimbín?

DE 8:00 A.M. A 4:00 P.M.

Otro curioso me escribe: recién nos hemos enterado de que El Muñeco es presidente de Panamá únicamente de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de lunes a viernes, por lo que a otras horas se dedica a promover a la candidata del partido de cual él es secretario general, pero en este caso sí lo es las 24 horas del día.

BIEN BAILA'O

Alguien que estaba allí me dice que el diputado Juan Hernández tiraba pasos a todo dar el pasado domingo, en medio de una caravana que realizó. Se pregunta el necio que si Hernández quiere ser diputado o se quedará bailando por un sueño. Jooooo.

DESORDEN O COIMA

Varios me han llamado para quejarse de que le han puesto alguna boleta y cuando la van a pagar le aparece un cerro de boletas de autos que ni siquiera tienen. A una amiga le aparecieron boletas de dos carros que nunca ha tenido. Algo está pasando en la ATTT.

CARRERA A LA CARRERA

Desde Chiriquí nos informan de los funcionarios que, sin tener derecho, Belgis los metió en la Carrera Administrativa para que lo apoyaran en su campaña. Me mencionan nombres como Dany Pérez y Orlando Miranda.

CON SU CORAZONCITO

También me soplan desde la capital chiricana que el jefe del Tribunal Electoral en esa provincia, un tal Yee, no oculta sus simpatías con los del PRD. ¡Pelen el ojo!

ATENCIÓN EMPRESARIOS

Los supervisores de centros de votación e inspectores de mesas de votación tendrán derecho a licencia con sueldo de su empleo público o privado, por el tiempo en que ejerzan sus funciones, sin que se les anote ausencia justificada.

DESACATO

Ayer le metieron una demanda por desacato a la ATTT, porque la Corte suspendió el Transmóvil, pero la ATTT sigue pa'lante con sus proyectos. Chuzo Fantasma, no te hacen caso.

LUCHA DE CLASE

Esa vaina de que los pobres somos más es apelar a la lucha de clase. Creo que se le salió el cobre al que le sugirió esa vaina a la campaña perredista.

.. y que nadie llore

Lo Nuevo
comments powered by Disqus