• 08/05/2009 02:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

NOMBRECITOS

De los 13 ministerios me soplaron los nombres de 9: Varela para Cancillería, Franklin Vergara para Salud, Francisco Suárez para Obras Públicas, Roberto Henríquez para el MICI, Carlos Duboi para el MIVI, Guillermo Ferrufino para MIDES, Rómulo Roux para el Canal, Alberto Vallarino para el MEF y Jimmy Papadimitriu para Presidencia.

LOS QUE FALTAN Y SUENAN

También me dicen que en Educación están entre Lucy Molinar y Roxana Méndez; Trabajo entre Alma Cortez y Ameglio; MIDA un hermano de Freidy Torres y en Gobierno y Justicia Mulino o Aníbal. Para la AMP, Roberto Linares, Zona Libre Leopoldo Benedetti y Ampyme, Giselle Calcagno.

VISITA

También me soplaron que el lunes, a las 11:00 a.m., El Enzapatilla’o visitará la ACP, para conocer desde ya cómo avanza la ampliación del Canal.

LO MÁS PELEADO

Parece que la Secretaría General de la Asamblea es el puesto más peleado. Me dicen que Camacho está buscando sus votos, Argentina Arias y Luis Barría no se quedan atrás. No se extrañen que entre también Wigberto y Kike Garrido.

GUANTE Y GUANTE

En la recepción del Sheraton para celebrar la proclamación de El Enzapatilla’o también hubo función de boxeo. Si no me creen, pregunten a los asistentes y verán que en la esquina roja estaba Luis Arias y en la azul Jaime Cucalón.

LA PELEÍTA

Parece que la roncha entre Arias y Cucalón viene desde que el presidente de Anaprof, Luis Arias le metiera una multa de cinco mil palos al Árabe Unido, o sea a Cucalón, por los daños causados en la pelea que se armó en el Estadio Nacional.

LAS AMENAZAS

Me dicen que Cucalón no le gustó la multa y le empezó a reclamar a Arias, quien al verse “acosado” acudió a la corregiduría y sacó su boleta de que si se le acercaba hasta tantos metros Cucalón tendría que pagar 600 palos. Bueno, en la recepción del Sheraton Cucalón dijo: hoy quiero pagar la multa y lo agarró a guante. Otros tres tipos que andaban con Arias se metieron y cogieron lona también. Joooo.

SPAMS

Parece que varias empresas y grandes bufetes de abogados se están quejando de los SPAM —correos no deseados— que les están llegando. Se trata de una gran cantidad de currículum vitae de personas del actual gobierno que ya están por salir de la papa. Joooo.

OPERACIÓN MIMETISMO

Un político quedó extrañado, porque fue a varias instituciones públicas y ahora nadie es PRD. Alguien le sopló bajito de que la orden es “Operación Mimetismo”. ¿Y esa vaina? Bueno, se trata de camuflarse para evitar ser visto. Joooooo.

LOS TERRENOS

Me dicen que ya hay un equipo viendo qué terrenos tienen que comprar y calculando cuánto habrá que pagar por el paso del metro. Joooo... y que nadie llore

Lo Nuevo
comments powered by Disqus