• 10/05/2009 02:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

EL REEMPLAZO

Con el hueco que deja Lucy, en TVN están buscando su reemplazo: debe parecerse a Obama o a Denzel Washington.

POR LA VILLA

Después de una larga carrera por la Alcaldía de Panamá, Miguel Antonio se fue a pasar unos días por La Villa a descansar. Dicen que ayer lo vieron en una hamaca tomando agua de pipa y comiendo mango y naranjas. Jooooo, de fruta en fruta.

NO LO QUIERO

Parece que la vaina con Aníbal fue que aceptó ser ministro de Gobierno, pero le dijo que no quería a Gustavo Pérez en la Policía. Me dicen que El Enzapatilla’o le dijo: Ok, entonces busco a otro ministro. Jooooo, ta? dura esa.

RESFRIADO

También me dijeron que Mulino fue a hablar con El Enzapatilla’o para aceptarle el puesto de ministro de Gobierno. La vaina es que tenía un resfriado que tuvo que meterse unos lava gallos para aclarar la garganta y poder hablar.

MANEJO POLÍTICO

A propósito de Mulino, alguien me hizo la observación de que del gabinete de El Enzapatilla’o, solo Mulino y Roberto Henríquez tienen manejo político, algo que se va a necesitar mucho en este período.

MI SECRE

También me dijeron que Arcenio Fernández será el secretario general de la Alcaldía de Panamá. Entorno Urbano también prepara su gabinete municipal.

RANGO Y JERARQUÍA

Me dicen que El Toro, hoy en Debate Abierto le dice de todo a La Gata con Botas, incluso más que a El Muñeco. Que recordó esa vaina que Torrijos decía que hay gente con rango y jerarquía. ¿Cuál de las dos tendrá La Gata con Botas?

EL POTRO DE LA CSS

Alguien me dijo que está sonando José Javier Rivera, experto en negociación y manejo de temas jurídicos y fiscales y ex miembro de la comisión anticorrupción, para director de la CSS.

EL ARCHIVO

Un perredista dice que como La Gata con Botas apunta para el 2014, en el cuartel de El Enzapatilla’o ordenaron guardar todos los videítos de esta contienda para cuando llegue el momento. Joooo.

DE LICENCIA

También me dijeron que Darío Berbey ya hizo los trámites y pidió su licencia en el Global Bank para encargarse del BNP.

LA ASAMBLEA

Para la nueva Asamblea, Popi sería el presidente y entre Luis Barría y Topo Barranco la Secretaría y Subsecretaría general. Chuzo, cruzaron a Camacho... y que nadie llore

Lo Nuevo
comments powered by Disqus