Temas Especiales

03 de Aug de 2020

Redacción Digital La Estrella

La Llorona

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

MENSAJE AL CHATO

Dice El Banquero que se puso a ver cómo funciona el CENA dado que ahora va a ser jefe del MEF y descubrió que en las reuniones el contralor no va, y en su lugar envía un representante. Pero a la hora de firmar se lo reserva para cuando él quiera hacerlo.

MENSAJE AL CHATO II

El Banquero no está dispuesto a estar a merced del contralor y le mandó a decir al Chato que si no puede ir al CENA, el CENA va a la Contraloría, pero que firme ahí mismo y se disminuya la burocracia. Joo y eso que es el primo.

EN QUESO CHELA

Ayer vieron en Queso Chela a El Muñeco y a La Ficha comprando quesos como dos ciudadanos normales. El bajón de nube fue sin paracaídas.

TRANQUE HEREDADO

Ayer en Paitilla se formó este tranque porque las cacatúas tuvieron que estacionarse en plena calle, por culpa de un salón de belleza que agrandaron sus dueños de Fidanque a Toledano, con la ayuda de La Ficha cuando estaba en el poder. Vamos a ver si Entorno Urbano o Roxanita harán algo con este lugar que evidentemente viola la ley.

IMPACIENCIA

Los invitados tuvieron que aguantarse esperando a que El Enzapatilla’o llegara a ATLAPA, pero el hombre no podía hacerlo hasta que la Asamblea lo buscara. El atraso lo provocó El Puma, quien no encontró mejor momento para hablar de cuanta hierba aromática, sin siquiera reparó que tiene cinco años por delante.

LA CONDESA

La que encontró facilito su apodo fue la diputada Yanibel Ábrego. La gente le puso La Condesa, por el vestidito que se jaló ayer.

HACIENDO FILA

Ayer vieron haciendo fila en Casa Azul para hablar con Zelaya a Julio Berríos, Jované, Miguel Ángel Candanedo, Oranges, Ocalagan y a Nelva Reyes. La zurdera se notaba a leguas.

EL NUEVO LOOK

La que sorprendió ayer fue la Tía Mayín, quien lució un corte nuevo que le quitó varios años de encima. Dicen que se veía mejor que Gladis, lista para abrir balotas y ya no para Esa Cabellera Blanca.

NI UNA ESTROFA

En ATLAPA durante la cantata del Himno Nacional varios quedaron al descubierto: ¡se les olvidó! El Tío Gabriel, por ejemplo, ni siquiera abrió la boca ni para disimular que estaba cantando.

EL PROFESOR

Un profesor de periodismo en la UNACHI plagió un reportaje de una colega publicado en este diario. Lo presentó como su trabajo final en una maestría en periodismo. ¡¡¡Y hasta fue aplaudido!!!! ¿Y la ética periodística?.. y que nadie llore