• 10/08/2009 02:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

EN VAINA

Con esta cosa de los casinos que han destapado en la 12 de Octubre, los que están en vaina son los tres bancos: General, Aliado y HSBC. ¿De allí habrán salido las copias de los chequecitos? Esto se pone feo.

REUNIÓN DE BILLETE

Esta semana habrá una reunión de Popi con los jefes de bancada y los presidentes de comisiones. El tema va a ser cuánta plata le va a tocar a cada uno pa’ nombrar a su gente.

CUCHILLO Y TENEDOR

Me dijo un jurista, que el presidente de la Sala Tercera tiene "aguantado", el expediente de un amparo de garantías contra un secuestro abusivo de petróleos por un valor de $500,000.00. ¡Bingo!

LULÚ GANADERA

Desde que dejó la Corte, la ex magistrada Lulú no habla de otra cosa que de las vanidosas vacas Holstein y los potentes becerros franceses Charolais que pastan en su finca. Atrás quedaron sus alabanzas al proletariado y sus amores con el socialismo. Como dice Marc Anthony en su canción: "Valió la pena, lo que era necesario para estar contigo amor, eres una bendición”.. (la Corte).

LOS EXPEDIENTES X

Ahora que empieza a aflorar cómo se manejó el negocito del CEMIS, comienzan a aparecer toda clase de expedientes. Por allí, en una de las desgrabaciones también se dice cómo se negociaron las magistraturas de Tito y Winni.. Y viene más.. Y viene más..

EL TRÍO

Hablando de Expedientes X, no se extrañen que aflore el de los cabilderos: Horacio Petroni (Viejo Pipo), Flavio Alvarado Barés y Rodrigo Riera, los cabilderos, amigos de Winni.

EL TRÍO II

Solo pa’ recordar un poquito: Petroni, Flavio y Riera le tumbaron 400 mil dólares a Lowe Rodin por lograr que firmara un contrato para invertir 400 millones de rúcanos en el área revertida. Bueno, en el primer envión recibieron 400 mil dólares de los 10 millones del contratito.

LOS TORRIJOS

Dice Sánchez Borbón que se necesitó un Torrijos para fundar el PRD y otro Torrijos para destruirlo. Jooooo.

VENID DELEGADOS

Madame Kalalú Calcagno abrió el compás de su cofradía a los delegados del PRD para los que quieran puedan sumarse. Muévanse que sólo hay 2 mil 500 cupos. Jooooo.

LO QUERELLAN

Al que querellaron en la Corte fue al diputado Fanovich. La querella se la puso el ex candidato a diputado Edwin Aizpurúa, por los supuestos delitos electorales contra la eficacia y honradez del sufragio, y penales contra la administración pública y de justicia... y que nadie llore

Lo Nuevo
comments powered by Disqus