• 15/08/2009 02:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

LOS TOROVIDEOS

La semana, definitivamente, la dominaron los “torovideos“. Ahora le piden al director de La Decana que los publique en un suplemento de colección.

DESPIDOS MASIVOS

Me dijeron que en el Registro Público fumigaron a 61 empleados, entre ellos a la subdirectora que tenía 35 años de trabajar en la institución. Voy a investigar.

SORPRENDIDOS

Los que quedaron sorprendidos fueron los empleados (viejos) de la Presidencia, porque recibieron el pago de sus quincenas en cheque, cuando la costumbre era que le depositaran la plata en la tarjeta clave.

LA CLAVE ES LA CLAVE

El problema es que se descubrió a un funcionario de recursos humanos que había logrado emplanillar a mil personas, 400 eventuales y 600 permanentes con salarios entre los 350 y los 750 dólares.

LA CLAVE ES LA CLAVE II

Resulta que cuando empezaron a averiguar dónde estaban los empleados se encontraron que se trataba de una especie de promotores comunales. Allí empezó la búsqueda..

SOLO UNO

Cuando buscaron dónde estaban los empleados, solo uno respondió y se encontraba supuestamente laborando en Sajalices. El problema es que aunque no aparecían los mil promotores comunales, el salario sí se les depositaba en la tarjeta clave.

PRESENTE

Me dicen que el pago con cheque lo que buscaba era conocer personalmente quiénes son los promotores comunales. El que no llegó, no cobró. Y si no cobró, no existió. ¿Entonces a qué fondo iba la plata?

LA LLAMADA

Hablando de la Presidencia, me dicen que Prieto llamó a Atenógenes en medio del noticiero del 13 pa’ pedirle que dejara de petardearlo. Que Atenógenes le dijo ese no era RCM, que allí él (Atenógenes) decía lo que le daba la gana. Voy a averiguar.

Me cuentan que hay un magistrado que le dicen VB (Visto Bueno), porque hasta que no se reporten con él, las vainas no pasan. Adivina, adivinador.

EN VAINA

Los dueños y conductores de diablos rojos esta vez se salvaron de la pelonera por el accidente. A los que le cayó fue a los de los camiones volquete. Ojalá Sandrita los ponga en cintura, porque estos camioneros también son unos irresponsables.

LEY DE LA AMP

Ahora el director de la AMP quiere también que se modifique la ley de puertos, porque dice que las empresas portuarias dejan de pagar al fisco millones de dólares. ¡Cuidado matan la gallinita de los huevos de oro!.. y que nadie llore

Lo Nuevo
comments powered by Disqus