• 13/10/2009 02:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

QUE SE BAJE

Me dijeron que ayer se reunieron La Gata con Botas, El Bimbín, Roberto Ábrego y Bolita Elis. La reunión fue en la oficina de El Bimbín en San Francisco y el motivo, ¡convencer a La Gata que se baje!

LA CONDICIÓN

La Gata dijo que ella se baja y retira su postulación para el CEN transitorio. A cambio, también deben hacerlo Peter Michael y El Santeño, porque son fichas de El Muñeco. Jooo, esto se pone peludo.

EN CAPILLA ARDIENTE

Me escriben desde la Asamblea para decirme que la vaina se va a poner fea, porque hay 30 que están en la mira. Ya los mandaron de vacaciones y sólo retornarán ocho.

LOS PERIPLOS

Alguien me dijo que El Bimbín tenía 52 personas que viajaban con él en sus giras y ahora se forma un alboroto por los escoltas de Entorno Urbano.

COMO TURISTA

Como turista pasó El Enzapatilla’o toda la Aduana en Tocumen. El hombre sacó su celular, sus llaves y monedas e hizo la fila normal en el aeropuerto. Rompecabeza sí usó su pase diplomático. ¿Sería por su pierna?

LA ESPERA

Muchos funcionarios de la Superintendencia de Bancos están esperando con ansiedad la llegada este 1ro. de noviembre del nuevo superintendente, Alberto Diamond, con el objeto que ponga la casa en orden.

HACIENDO LOBBY

Parece que el grupito que se aumentó el salario la vez pasada, sigue haciendo japai y hay una que se compró un BMW que hace lobby para ver si la dejan con tal de que el banco no le quite el juguetito.

UNA SIMPLE EQUIVOCACIÓN

Me escribe un abogado para decirme que Didí se equivocó en la forma de aplicar el Código Penal en el caso Belgis; aparentemente estaba aplicando el Código Nuevo y el delito fue cometido con el Código Viejo.

CORREDERA

La vaina es que el fallo que liberó a Belgis puso en corredera al Ministerio Público, porque justo se conoció del proceso que le abrieron a Didí.

LA ESTRATEGIA

Hablando de Belgis, me dicen que su presencia en el acto perredista buscó provocar que lo enchirolaran de nuevo, como estrategia del PRD para acusar a El Enzapatilla’o de abuso de autoridad... y que nadie llore

Lo Nuevo
comments powered by Disqus