Temas Especiales

08 de Apr de 2020

Redacción Digital La Estrella

La Llorona

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

GUERRA DE PROFUNDIDAD

Los diputados panameñistas están que trinan, pero no dicen ni esta boca es mía. Dicen que Rompecabeza les jugó una mala pacheca con el subcontralor. Ahora hay una guerra de profundidad que pronto podría estallar.

LOS VOTOS COMPLETOS

Me cuentan que un tal Rafael Pinzón, panameñista con 20 años de trabajar en la Contraloría, había conseguido el apoyo de los diputados. Cuando llegó la hora de la verdad, Rompecabeza, en lugar de Rafael, presentó el nombre de Felipe Icaza y ese finalmente quedó. Los diputados salieron em...fadados.

NO SE HA DADO CUENTA

Richard Koster le dice al embajador venezolano que si le molestan los periódicos, que regrese a Caracas donde está de moda cerrar a los medios de comunicación social. Jooooo.

A AQUILINO LO FUERON

El colega Aquilino Ortega no duró ni una semana en el MIDA como reemplazo de Testa. Aquilino dice que fue víctima de Valerio y de Dumas. Le pregunté a Valerio y dijo que no tiene nada que ver con esa vaina. Esto se hincha.

LOS ESTÁN CEBANDO

Los directores del PRD van a salir gordos, porque los invitan desde desayunos, almuerzos, cenas y hasta a rumbas. Lo que más comen es comida china, sobre todo del Lung Fung.

NO MUY BIEN VISTO

Me hacen esta pregunta: ¿Cuál sera el diputado chiricano que no está bien con El Enzapatatilla'o por querer imponer todo nombramiento en su circuito?

¿SE VA ALMA?

Ayer corrió como pólvora el rumor de que Almita dejaba el gabinete de la locura, porque quiere ser magistrada de la Corte. Pregunté y me dijeron que no había renunciado, pero lo que no me podían negar es de que tiene aspiraciones.

EL TITULADOR

Alguien ligado al Ministerio Público en Las Tablas hizo algo no muy claro con unos lotes. El muy vivazo aprovechó el cambio de gobierno y tituló la playa El Uverito, dejando sin servidumbre y sin playa a los que tienen casa de campo ese lugar.

RESPIRANDO EL AIRE

Ahora que se acerca la carrera por las 2 vacantes de magistrados de la Corte, se le vio por esos lares buscando sus papeles de idoneidad, al ex asistente del magistrado Rogelio (Rocky) Fábrega y al abogado y profesor de derecho Hernán De León... ¿Queriendo regresar al Órgano Judicial pero a nivel de grandes ligas?

BAJO CUERDA

Me contaron que los diputados se aprobaron su partidita circuital bajo cuerda. A cada uno le toca $100 mil hasta diciembre y en el 2010 el presupuesto alcanza 66 millones. Después te cuento más... y que nadie llore!