Temas Especiales

01 de Dec de 2020

Redacción Digital La Estrella

La Llorona

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

ESE TORO..

Un perredista me escribió cuestionando de por qué insinúo que El Toro está aquí, cuando está en Europa y allí va a pasar un mes y luego viaja a África, donde va a cazar.

YO SÍ LO METO PRESO

Me dicen que un ex contralor hace lobby por doquier, para que lo nombren procurador. La carta de presentación es esta: “Yo sí meto preso a El Toro”. Joooo.

HASTA AQUÍ LLEGUÉ

Madame Kalalú programó todo un show con su salida esta mañana del PRD. La gente está a la expectativa por lo que va a hacer.

CONTENTÍSIMAS

La Presidencia amaneció ayer más limpia que nunca. ¿La razón? Las trabajadoras manuales estaban contentísimas, porque la primera dama les dio un regalito a cada una. Dicen que hasta ahora, ninguna primera dama las volteaba a mirar.

EN VAINA

Me dijeron que la Superintendencia de Seguros de Panamá está en estos momentos analizando más de cuatro compañías de seguro por una posible inestabilidad en el sector. Voy a investigar.

LO QUIEREN PELAR

Que los muchachos de una banda han recibido la instrucción de pelar a Gustavito, ya que nos les ha caído nada bien los últimos decomisos de droga. Pela el ojo Gustavito, que me dicen que ya te tienen bien seguido. Esto es serio.

ABUSADORCITO

Hablando de la Policía, también me dijeron que un ex miembro de las extintas FFDD, quien es ahora asesor, hace y deshace lo que quiera con los oficiales dentro de la institución. Pon orden Gustavito.

PRIVATIZAN

Nos comentan que un importante municipio del país pretende privatizar el servicio de barrido, recolección y disposición final de la basura, con una empresa de capital colombiano. Oye Mijo.

ABULTADITA

Me contaron que hay un programa llamado Absisnet en la Asamblea para trasladar información bibliotecaria tecnológicamente, pero cuya compra de la licencia fue un poquito abultada..

ÉCHENLOS AL RUEDO

Un conocedor del sector agropecuario le sugiere a El Enzapatilla’o que para acabar con el pleque-pleque entre Lindy y Posse, hay que echarlos al ruedo a los dos o dejarlos fuera de la papa a ambos. Esto se hincha.

VENTA DE TELA

Con esa vaina de cambiarle el uniforme a los policías, alguien tomó su calculadora y se puso a sacar cuenta de cuánta tela se necesita y descubrió que aquí hay un buen negocio. ¿Quién sería el beneficiado?.. y que nadie llore