• 27/10/2009 01:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

YA CUMPLÍ

Me llamó Pancho Rodríguez para decirme que lo que él más quiere es retirarse, que ya cumplió su cuota de servicio público y por tanto le extraña esa vaina de que está cortejando a la nueva contralora para quedarse en el cargo.

DE RIPLEY

Un amigo me dijo que ayer le avisaron que su nombre y cédula estaban inscritos en los libros del PP. El tipo dice que ni siquiera sabe dónde queda la sede de ese colectivo y lo mejor del caso es que la supuesta inscripción fue en 1980. La “víctima”, tiene 35 años, o sea cuando se inscribió en el PP tendría 6 años de edad... Joooo eso si es convicción...

LA CASA POR LA VENTANA

En las fiestas de Chitré la delegación más grande y organizada fue la del corregimiento de San Juan Bautista. Tenía como abanderado al ministro Guillermo Ferrufino, y en la tarde de ayer presentaron a la nueva reina para el 2010, y es nada menos que la hija del viceministro de Gobierno y director del Tránsito, Jorge Ricardo Fábrega. Jooo, en el 2010 va a tirar la casa por la ventana.

LÍOS PERREDISTAS

El PRD no sale de una y entra en otra. Esta vez nada tiene que ver con el CEN, sino con Boris, porque a La Decana llega esta clase de correos que le dan pelonera.

REVULSIVO GREMIAL

La contratación de Boris ha despertado profundo malestar entre los periodistas afectos a este partido político, particularmente entre los Caña Brava. Al parecer Moreno no goza de la simpatía de sus correligionarios por su estilo tan particular.

TAMPOCO LOS CIVILISTAS

Y si en el PRD lo rechazan, varios comunicadores que apoyaron la candidatura presidencial del hoy ministro de Economía, recuerdan con desagrado su incursión en la fallida cruzada electoral, a la cual llegó de la mano del Príncipe Naranja, con desplantes y menosprecios propios de un gurú engreído. Otro trabajito para Mitchel.

PICADURA MORTAL

La venta de cigarrillo de contrabando, que según las malas lenguas, es de muy mala calidad, está presente y sin control en la mayoría de los barrios populares de la capital. La paradoja es que en los predios del mismísimo Instituto Oncológico se vende el producto letal.

CALVICIE PRONUNCIADA

Para los que siguen de cerca la actuación de los panameños en las grandes ligas, especialmente al chorrerano Mariano Rivera, comienzan a notar la abrumadora caída del cabello de nuestro principal atleta en el extranjero. Está próximo a cumplir 40 años.

VÁLVULA DE ESCAPE

Héctor Donadío Carrillo, el ex vocero del Ministerio de Educación, en medio de la investigación que se le sigue a sus antiguos jefes por el escándalo de la fibra de vidrio, se jubiló y se fue con todos sus bártulos a cuidar nietos a La Florida.

CÓMO ES ESTO

Me dicen que el director provincial de Digemac es a la vez dirigente activo de Modesco. En pocas palabras, torpedea a la mano que le da de comer.

...y que nadie llore!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus