Temas Especiales

24 de Feb de 2021

Redacción Digital La Estrella

La Llorona

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

¿CHIFEO O SERMÓN?

Me contaron que en la misa oficial por el 3 de Noviembre en la Catedral, vieron a la jefa del Ministerio Público en primera fila, algo inusual para este tipo de actos por la patria es la que la cúpula del Ejecutivo la que participa. Tan pronto acabó todo, se aseguró de salir por la puerta en la que no había ningún periodista. Nada más quedó el humito. ¿Por qué el chiefeo? ¿Será que el sermón no le gustó?

PENAS PARA DESPUÉS

Muy ameno estaba el arzobispo Cedeño hablando de la patria, la unión y el desarrollo social hasta que le preguntaron su opinión sobre el aumento de penas. También dejó humito, diciendo después, después..

TODOS VUELVEN

Este año la canción “Patria” anda de viaje. Supimos que el ex ministro de Turismo panameño se volvió a vestir de Pedro Navaja y anda de concierto por Venezuela. Después se va para Buenos Aires, Motevideo, Miami y Nueva York. Son “Decisiones” tras el final de la “Patria Nueva” y como dice la canción: Todos Vuelven.

CAMBIO

Me dicen que en los altos niveles del gobierno las cosas están cambiando. Pregunté por qué y me dijeron que el Enzapatilla”o está oyendo más a Rompecabeza que a sus archialiados del CD Roberto Henríquez, Linares y Almita. Voy a investigar más.

¿Y YAO?

Hablando del Rompecabeza, a Julio Yao parece que no le quedaron ganas ni de ir a ver los desfiles. No se le vio por allí pero dijo en el dos que quiere demandar al canciller.

MARCHA ROJA

Los que si tomaron la bandera de Yao fueron los del “frenaeso” que marcharon gritando consignas frente al Palacio contra las bases, la canasta básica, la corrupción y otras tantas especias. “Abre lata” Rodríguez llevaba el megáfono.

COBERTURA CON TORTURA

En el palco para la prensa en la Presidencia, los colegas periodistas se quedaron sin sillas para aliviar las canillas y boquitas para matar la fatiga. Dicen que los familiares de los SPI se tomaron el lugar y no dejaron espacio para más nadie. ¿Cómo así?

TEMBLADERA

Dicen por allí que en el gobierno hay tembladera porque hay panameñistas que están remeciendo entidades como si fueran palos de mango para ver quién cae. Los CD con altos cargos que tiemblan pues han visto serruchos bien amola”os en hombros de los panas. ¿Qué habrá de cierto o solo son cosas que se huelen en el ambiente?.. y que nadie llore!